Investing.com -- Aquí está su Pro Recap de los mayores informes de resultados que puede haber perdido esta semana y cómo respondieron los analistas: Números de Tesla, Netflix, IBM, y Goldman Sachs.
Tesla
Tesla (NASDAQ:TSLA) publicó a última hora del miércoles reported unos beneficios de 0,91 dólares por acción -superando los 0,79 dólares del consenso de Wall Street- sobre unos ingresos de 24,93 dólares mejores de lo esperado, y los márgenes también fueron menos malos de lo que se temía.
Aun así, las acciones cayeron un 9,7% el jueves.
Excluidos los créditos regulatorios, los márgenes brutos -que han sido objeto de una estrecha vigilancia tras los recientes recortes de precios de los vehículos eléctricos de Tesla- cayeron un 6,8% al 18,2% en el segundo trimestre respecto al año anterior, mejor que las estimaciones de los analistas del 16,9%.
Los recortes de precios ayudaron al gigante de los vehículos eléctricos a aumentar su base instalada y a captar nuevos clientes, con un aumento de las entregas de vehículos del 86% hasta 466.140 vehículos eléctricos en el segundo trimestre, lo que supuso un trimestre récord para la empresa.
Wedbush calificó la medida de "estrategia inteligente", afirmando tras el informe que los recortes de precios "han sido un 'homerun' de éxito en China, Europa y EE.UU. En pocas palabras, vemos a Tesla donde estaba Apple en el periodo 2008/2009, cuando Cupertino estaba empezando a monetizar sus servicios y su ecosistema dorado sin que Wall Street viera la visión dorada más amplia en ese momento".
Needham and Company reiteró su calificación 'Mantener' debido a la valoración, añadiendo que se inclina "más alcista al pensar en el posicionamiento de Tesla frente a sus pares heredados [fabricantes de equipos originales]."
Goldman Sachs Bank of America (NYSE:BAC) dijo que el informe era "sólido", pero que sigue habiendo vientos en contra y reiteró su calificación de 'Neutral' sobre el valor. Bofa también reiteró 'Neutral' dados los riesgos de los recortes de precios, el aumento de la competencia y las consideraciones macro a corto plazo - aunque también señaló los factores positivos de la reducción de costes y "su capacidad para mantenerse ágil".
Wells Fargo, mientras tanto, dijo que Tesla ofreció una BPA de "baja calidad" impulsado "principalmente por otros ingresos."
Netflix
Netflix (NASDAQ:NFLX) cayó un 8,4% el jueves tras los resultados mixtos del segundo trimestre: Mientras que el BPA de 3,29 dólares superó la estimación de consenso de 2,84 dólares, los ingresos de 8.190 millones de dólares no alcanzaron la estimación de consenso de 8.270 millones de dólares.
La empresa sumó 5,9 millones de abonados netos de pago en el segundo trimestre, gracias al éxito de su despliegue de pago compartido en más de 100 países, lo que representa más del 80% de sus ingresos totales. Las expectativas de compra se situaban en torno a los 4 millones de abonados netos.
Evercore (NYSE:EVR) ISI elevó el precio objetivo a 550 dólares tras "un trimestre excelente" y retiró su calificación táctica de "bajo rendimiento". La firma achacó el movimiento bajista de las acciones a una corrección de las expectativas, y no a una corrección fundamental, y "animaría a los inversores a comprar acciones de Netflix en este (pequeño) retroceso."
BofA, por su parte, elevó el precio objetivo en 35 dólares, hasta 525 dólares por acción, para las acciones de Netflix calificadas de "Compra". El analista dijo que los resultados eran "saludables", añadiendo:
Dentro del ecosistema de los medios de comunicación, creemos que la profundidad/amplitud de contenidos de Netflix la posiciona bien para soportar las reducciones de producción".
IBM
Las acciones de International Business Machines (NYSE:IBM) subieron más de un 2% tras unos beneficios en el segundo trimestre mejores de lo esperado, de 2,02 dólares por acción, sobre unas ventas por debajo de la media, de 15,58 dólares.
IBM dijo que sigue esperando para todo el año 2023 un crecimiento de los ingresos en moneda constante de entre el 3% y el 5%. A los tipos de cambio actuales, se espera que la divisa sea neutral para el crecimiento de los ingresos.
UBS (SIX:UBSG) reiteró una calificación de "Vender" y un precio objetivo de 110 dólares por acción en las acciones de IBM, ya que los analistas creen que la orientación reiterada conlleva un riesgo: Dicen que esperan que los ingresos se sitúen en el extremo inferior de la orientación "implícita" para todo el año 2023.
BofA, sin embargo, mantuvo su calificación de "Comprar" en la acción y elevó el precio objetivo en 8 dólares hasta 160 dólares por acción, diciendo: "Creemos que el cambio de tendencia en IBM (crecimiento [de los ingresos] y mejora [del flujo de caja libre]) continuará. La empresa tiene una cartera defensiva, una atractiva rentabilidad por dividendo y una cartera de IA infravalorada".
Goldman Sachs
Goldman Sachs (NYSE:GS) dijo el miércoles que las ganancias por acción cayeron un 60% a 3,08 dólares en el segundo trimestre, incumpliendo las estimaciones, sobre unos ingresos más bajos de 10.890 millones de dólares que superaron el consenso.
Aun así, las acciones subieron un 1% en las operaciones del miércoles.
Los resultados se atribuyeron a cargos extraordinarios relacionados con GreenSky, el grupo de préstamos para mejoras en el hogar del gigante bancario, y a pérdidas en sus carteras de préstamos al consumo e inmobiliarios. La cúpula de la empresa ya había advertido de que éste sería un trimestre difícil.
Las comisiones de banca de inversión también cayeron un 20%, hasta 1.430 millones de dólares, mientras que los ingresos por negociación de renta fija, divisas y materias primas se redujeron en más de una cuarta parte.
Al igual que algunos de sus rivales bancarios, el negocio de inversión y negociación de Goldman se ha visto afectado por la ralentización de la negociación, seguida de una serie de subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal que han presionado a la economía estadounidense.
Yasin Ebrahim, Liz Moyer, Senad Karaahmetovic y Davit Kirakosyan contribuyeron a este informe.