Los precios del petróleo crudo WTI han subido hasta máximos de 11 años por encima de los 108 dólares por barril en el presente mes de marzo a raíz de la invasión rusa de Ucrania. La inestabilidad geopolítica ha sacudido los mercados financieros, pero el sector energético se está disparando.
El miércoles, la OPEP y sus socios acordaron adherirse a un plan anterior para aumentar lentamente la producción de petróleo en abril, lo que sugiere que los elevados precios del petróleo podrían haber llegado para quedarse por el momento. La subida del precio del petróleo es una buena noticia para muchas empresas del sector energético porque aumenta sus márgenes y aumenta su rentabilidad.
Estas son seis de las mejores acciones de energía para comprar y mantener a largo plazo, según Bank of America (NYSE:BAC).
Exxon Mobil Corp (NYSE:NYSE:XOM) Exxon Mobil es la compañía petrolera más grande de Estados Unidos. El analista Doug Leggate afirma que Exxon ha recorrido un largo camino desde donde estaba hace seis meses, cuando algunos analistas pidieron un recorte de dividendos. Leggate dice que Exxon puede cubrir su gasto de capital y dividendos a un precio del crudo de 41 dólares por barril de petróleo, y cree que el punto de equilibrio del precio del petróleo de Exxon estará 10 dólares por debajo de ese nivel para 2028. Por increíble que parezca, Leggate señala que Exxon está posicionado para recomprar potencialmente el 30% de sus acciones para ese momento.
Bank of America tiene una calificación de Buy y un precio objetivo de 110 dólares para las acciones de XOM.
Enlace relacionado: 7 acciones de crecimiento de dividendos favoritas de los analistas
Chevron Corporation (NYSE:NYSE:CVX) Tras el reciente evento del día del analista de Chevron, Leggate afirmó que Chevron se enfocará en la Cuenca Pérmica en 2022. Explicó que a Chevron le preocupa menos el crecimiento absoluto de la producción y más el crecimiento del flujo de caja y los rendimientos de los accionistas. La dirección duplicó aproximadamente sus previsiones de recompra recientes de 3.000-5.000 millones a 5.000-10.000 millones de dólares. Leggate dice que Chevron debería generar suficiente flujo de caja para cubrir sus dividendos, con los precios del petróleo crudo Brent en un nivel tan bajo como son los 50 dólares por barril.
BofA tiene una calificación de Buy y un precio objetivo de 180 dólares para las acciones de CVX.
ConocoPhillips (NYSE:NYSE:COP) Leggate expresa que ConocoPhillips es una "máquina de efectivo" cuando los precios del petróleo están altos, y su negocio ha recibido un gran impulso gracias a dos adquisiciones oportunas de los activos de Permian de Shell (LON:RDSb) PLC (NYSE:SHEL) y Concho Resources. Leggate explica que la compañía tiene una de las hojas de balance más conservadoras de entre las grandes compañías de exploración y producción, que tiene un rendimiento de efectivo libre prospectivo del 14% en 2022. Tras las adquisiciones, Leggate añade que ConocoPhillips debería generar suficiente flujo de caja este año para saldar su deuda neta de 13.200 millones de dólares para finales de año.
BofA tiene una calificación de Buy y un precio objetivo de 100 dólares para las acciones de COP.
EOG Resources Inc (NYSE:NYSE:EOG) EOG Resources no alcanzó las estimaciones de ganancias de los analistas en el cuarto trimestre, debido a los cargos relacionados con el deterioro de los arrendamientos y los gastos de pozos secos. No obstante, Leggate expresa que las previsiones de la compañía para 2022 sugieren que la producción de petróleo volverá a los niveles previos a la pandemia este año, y que el asunto del flujo de caja de EOG mejorará a medida que los pozos de doble prima conformen una combinación más alta del negocio base de la compañía con el paso del tiempo. Leggate afirma que la rentabilidad por dividendo del 2,5% de EOG destaca entre los de sus pares de exploración y producción (E&P), y que la gestión de inventario debería generar valor para los inversores.
BofA tiene una calificación de Buy y un precio objetivo de 130 dólares para las acciones de EOG.
Schlumberger NV (NYSE:NYSE:SLB) El gigante de los servicios petroleros Schlumberger reportó un aumento en sus ganancias del cuarto trimestre en enero, y el analista Chase Mulvehill opina que la estrategia de la compañía de desinvertir en negocios de bajo margen y aumentar su incursión digital está haciendo que la compañía vuelva a estar en perfectas condiciones para aprovechar la subida de los precios del petróleo. Schlumberger experimentó un aumento de más del 160% en su número de clientes comerciales DELFI en 2021, y ha ampliado sus ofertas de soluciones Agora Edge AI & IOT y perforación autónoma. Mulvehill defiende que los inversores deberían estar preparados para que se produzca un aumento significativo en los dividendos y se anuncie un buen programa de recompra de acciones una vez que la empresa alcance su objetivo de duplicar el apalancamiento.
Bank of America tiene una calificación de Buy y un precio objetivo de 44 dólares para las acciones de SLB.
Marathon Petroleum Corp (NYSE:NYSE:MPC) Marathon Petroleum es una refinería y comercializadora de petróleo estadounidense independiente. Leggate explica que su margen de refinación estimado para 2022 es de 10,56 dólares, por encima de los niveles anteriores a la Covid-19 y en el extremo superior de su rango de cinco años. Pronostica que la compañía generará 2.200 millones de dólares en flujo de caja este año más allá de los 1.700 millones de dólares comprometidos con su programa de capital y los 1.300 millones de dólares dedicados a su dividendo del 3%. Además, Marathon anunció recientemente un nuevo programa de recompra de 5.000 millones de dólares.
Bank of America asigna una calificación de Buy y un precio objetivo de 93 dólares a las acciones de MPC.
Foto: cortesía de ElMelindo en Flickr
Accede aquí a más información sobre cómo hacer trading de opciones ante los acontecimientos actuales y lee más noticias sobre el mercado de valores y las criptomonedas.