Investing.com - El euro se ha mantenido respaldado junto por encima de mínimos de 10 semanas con respecto al dólar este martes tras conocerse que los precios al consumo de la zona euro han permanecido en territorio negativo este mes, aunque la tasa de deflación ha descendido.
El par EUR/USD alcanzó el nivel de 1,1131, manteniéndose por encima de los mínimos de 10 semanas registrados el lunes en 1,1097.
Eurostat anunció que los precios al consumo de la zona euro se dejaron en mayo un 0,1% interanual, tal y como habían previsto los economistas, tras descender un 0,2% en abril.
El Banco Central Europeo tiene fijado su objetivo de inflación en niveles inferiores aunque muy próximos al 2%.
Los precios de la energía descendieron un 8,1% en mayo con respecto al mismo periodo de 2015, ralentizándose con respecto a la caída del 8,7% de abril.
La inflación básica, de la que se excluyen los alimentos y los costes de la energía, aumentó un 0,8% en mayo, frente al 0,7% de abril.
Según otro informe, la tasa de desempleo de la eurozona se situó en abril en el 10,3% frente al 10,2% sin cambios con respecto al mes anterior.
La demanda de dólares seguía respaldada pues la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó el viernes que sería adecuado que la Reserva Federal subiera los tipos “de forma paulatina y prudente” durante los próximos meses si la economía y el mercado laboral siguen recuperándose según lo previsto.
La Fed subió los tipos de interés en diciembre por primera vez en casi una década.
La subida de los tipos de interés es positiva para el dólar, haciendo más atractiva a la divisa estadounidense de cara a los inversores que buscan activos de alto rendimiento.
Los inversores dirigían la atención hacia la publicación del informe de mayo sobre el empleo no agrícola de Estados Unidos que se publica el viernes, para conocer más indicios acerca del estado del mercado laboral.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 95,74, justo por debajo de los máximos registrados el lunes en 95,96, su cota más alta desde el 29 de marzo.