Las acciones de L Brands (NYSE:LB), matriz de Victoria’s Secret, tocan este jueves su mejor nivel desde 2018 tras reportar resultados durante el segundo trimestre del año que superaron las expectativas.
A las 10:30 a.m. (horario de Ciudad de México), los títulos de L Brands suben 5.2% en Wall Street y se venden en 29.97 dólares, su precio más alto desde el 14 de diciembre de 2018, cuando cerraron en 30.83 dólares.
Las acciones de la empresa acumulan una ganancia de 65% en lo que va de 2020. Tan solo en marzo, los papeles de L Brands llegaron a caer a 9 dólares ante las afectaciones del COVID-19 en la actividad económica.
Durante su segundo trimestre fiscal terminado en agosto, las ventas de L Brands cayeron 20%, a 2,320 millones de dólares, respecto al mismo periodo de 2019, aunque por encima de los 2,210 millones esperados por analistas.
Los ingresos de su marca Bath & Body Works crecieron 13% en Estados Unidos y Canadá, a 1,200 millones de dólares, debido a una mayor demanda de productos higienizantes por el aislamiento.
En contraste, las ventas de Victoria’s Secret en esos países se desplomaron 39%, a 977.5 millones de dólares, en comparación con el mismo lapso del año previo.
Las ventas en tiendas incrementaron 63%, superando con creces las estimaciones de una caída de 18%, a pesar de que L Brands cerró tiendas en todo el mundo por las restricciones de distanciamiento social para detener el brote.
En mayo, la compañía anunció un plan para independizar su negocio de Victoria’s Secret y consolidar a Bath & Body Works como una división separada de la marca de lencería.
Esto es resultado de la fallida operación con Sycamore Partners, que dio marcha atrás a un acuerdo para adquirir 55% de participación en Victoria’s Secret, argumentando que L Brand violó los términos del contrato.
L Brands reportó una pérdida neta de 49,600 millones de dólares en el periodo junio-agosto y omitió brindar una guía para el resto del año, citando la incertidumbre generada por la pandemia.
En un esfuerzo por reducir los costos operativos, la firma con sede en Columbus, Ohio, dijo en julio que recortará 15% de su fuerza laboral, es decir, 850 empleos.
Al final del trimestre, L Brands contaba con 2,600 millones de dólares en efectivo, de acuerdo con su último reporte financiero.
La publicación Acción de L Brands toca su mejor nivel desde 2018 tras resultados trimestrales que superaron las expectativas apareció primero en EL CEO.