Por Ileana García Mora
Investing.com – A pesar de que Apple (NASDAQ:AAPL) superó las expectativas del mercado en cuanto a ingresos y beneficios al presentar sus resultados del segundo trimestre de 2020 este jueves 30 de abril, la compañía mostró una caída de 7% en los ingresos por ventas del Iphone, su producto estrella.
Tras su confesión ante el mercado, las acciones de la tecnológica descendían un poco más de 1% en las operaciones posteriores al cierre, para cotizarse en 290 dólares.
En la tarde de este jueves, Apple anunció un beneficio por acción (BPA) 2.55 dólares y una facturación de 58,310 millones de de dólares, ambos resultados por encima de lo esperado por los analistas, que estimaban un BPA de 2.21 dólares y unos ingresos de 54,990 millones de dólares.
Pero las cifras que empañan estos resultados son las ventas del que, por años, fue su estrella. Apple vendió 28,962 millones de dólares en Iphones al cierre del mes de marzo, lo que representa 7.2% menos que el mismo periodo del 2019, cuando vendió 31,051 millones de dólares, de acuerdo con el reporte de esta tarde.
“A pesar del impacto global sin precedentes del Covid-19, estamos orgullosos de informar que Apple creció durante el trimestre, impulsada por un récord histórico en Servicios y un récord trimestral de wearables", dijo Tim Cook, CEO de Apple.
“En este entorno difícil, nuestros usuarios dependen de los productos de Apple para mantenerse conectados, informados, creativos y productivos. Nos sentimos motivados e inspirados para seguir no solo satisfaciendo estas necesidades de manera innovadora, sino también para seguir contribuyendo a la respuesta global, de las decenas de millones de máscaras faciales y protectores faciales personalizados que hemos enviado a profesionales médicos de todo el mundo”, dijo Cook.
Los ingresos por servicios, que se han convertido en un clave de gran valor para Apple dada la creciente saturación del mercado global de teléfonos inteligentes, fueron de 13,348 millones entre enero y marzo del 2020, una cifra 14% superior a la reportada en el mismo periodo del 2019, que fueron 11,450 millones de dólares.