Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses cotizaban a la baja este martes, mientras los inversionistas hacen una pausa antes de la decisión de tasas de interés que tomará la Reserva Federal la próxima semana.
A las 10:17 ET (15:17 GMT), el Promedio Industrial Dow Jones perdía 155 puntos o un 0.5%, mientras que el S&P 500 perdía un 0.9% y el NASDAQ Composite perdía un 1.4%.
El lunes, las acciones se vendieron por la preocupación de que la Fed continúe con su senda de subidas de tasas durante más tiempo. Se espera que vuelva a subir las tasas la semana que viene, pero quizá en un incremento de medio punto porcentual menos que en cada una de sus cuatro reuniones anteriores.
El temor se vio alimentado por unos datos del sector servicios mejores de lo esperado, que se sumaron a un informe sobre empleos mejor de lo previsto el pasado viernes. Unos datos más sólidos podrían dar a la Fed motivos para seguir en su senda de tasas durante más tiempo.
Votación en Georgia es clave
También están en el aire los resultados de la segunda vuelta electoral que se celebra hoy en Georgia, un estado clave. La votación podría determinar el equilibrio en el Senado, donde los demócratas tienen una mayoría muy ajustada.
Una victoria del senador demócrata Raphael Warnock podría dar al partido 51 escaños en el Senado, mientras que una victoria del candidato republicano y antigua estrella del fútbol americano Herschel Walker podría dar al GOP poder para bloquear iniciativas.
Las acciones de GitLab Inc (NASDAQ:GTLB) suben un 10.5% después de que superara las expectativas en ventas e informara de unas pérdidas trimestrales menores de lo esperado. Las acciones de Signet Jewelers Ltd (NYSE:SIG) subieron un 19.4% después de que informara de un beneficio por acción superior al doble de lo previsto y cumpliera las expectativas con una caída del 7.6% en las ventas en las mismas tiendas.
El petróleo cotizaba a la baja. Los futuros del crudo WTI bajaban un 1.2% a 76.03 dólares el barril, mientras que futuros del crudo Brent pierde un 1.5% a 81.44 dólares el barril. Los futuros del oro subían un 0.2%, hasta 1,785 dólares.