Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Acciones de Wall Street abren a la baja; bonos extienden su liquidación 

Publicado 08.04.2022, 08:59 a.m
Actualizado 08.04.2022, 09:10 a.m
Acciones de Wall Street abren a la baja; bonos extienden su liquidación

Acciones de Wall Street abren a la baja; bonos extienden su liquidación

Los índices de Wall Street abren a la baja y se dirigen a terminar la semana con caídas, con los bonos del gobierno extendiendo su liquidación, mientras los inversionistas evalúan las últimas señales sobre la política de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la invasión en Ucrania.

A las 8:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), el S&P 500 cae 0.40%, a 4,482.05 unidades. El Promedio Industrial Dow Jones baja 0.06%, a 34,562.33 unidades; mientras que el Nasdaq Composite retrocede 0.92%, a 13,768.88 unidades.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.19%, a 55,173.59 puntos, perfilando un retroceso semanal de más de 2%.

Por otro lado, el Stoxx Europe 600 pancontinental sube 1.2%. En Asia, la mayoría de los principales puntos de referencia cerraron al alza. El índice compuesto de Shanghái sumó 0,5%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong subió 0.3%. El Nikkei 225 de Japón avanzó 0.4%.

En el mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió por sexto día consecutivo, alcanzando un nuevo máximo de tres años antes de caer al 2,715%, en comparación con el 2,654 % del jueves.

Los rendimientos de los bonos a más corto plazo también avanzaron, y el rendimiento de los bonos a 2 años subió al 2,524%.

Te puede interesar: Se avecina un “shock de recesión” en EU, advierten analistas de BofA

Movimientos de la Fed pesan sobre los mercados De acuerdo con The Wall Street Journal, las acciones de Wall Street han oscilado entre ganancias y pérdidas, mientras que los bonos se han liquidado esta semana, debido a que las preocupaciones de los inversionistas sobre la política agresiva de la Reserva Federal pesaron en los mercados.

Las minutas mostraron que los formuladores de políticas habían considerado aumentar las tasas de interés y deshacer su balance más rápido.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo el jueves que el banco central está atrasado en su misión de controlar la inflación y probablemente tendrá que actuar con bastante fuerza para controlar las presiones de los precios.

Conflicto ruso afecta a Wall Street La guerra en Ucrania también siguió preocupando a los inversionistas. Las denuncias de crímenes de guerra por parte de las tropas rusas contra civiles provocaron una nueva ronda de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea esta semana. La Asamblea General de las Naciones Unidas votó para suspender a Rusia de su Consejo de Derechos Humanos.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo abren al alza, sin embargo, se dirigen a un retroceso semanal consecutivo debido a los planes de liberación masiva de reservas, un brote de virus que minaba la demanda en China, el principal importador, y un giro agresivo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Los comerciantes están evaluando el impacto de las sanciones y las medidas de auto sanción de las empresas energéticas sobre las exportaciones de petróleo de Rusia y la liberación de reservas estratégicas por parte de los países miembros de la Agencia Internacional de Energía (EIA).

Acciones CrowdStrike sube 3.1%, después de que el desarrollador de software de ciberseguridad dijera que recibió una autorización clave para trabajar con el Departamento de Defensa.

Banco BPM (MI:BAMI) sube casi 15%, después de que Crédit Agricole dijera que adquirió una participación del 9.2% en el prestamista italiano. Las acciones de Crédit Agricole avanzan 0.2%.

Por otro lado, las acciones de transporte, que a menudo se consideran un indicador de la salud de la economía, se han desplomado.

El Promedio de Transporte Dow Jones, que rastrea a 20 grandes empresas estadounidenses, desde el gigante de las entregas United Parcel (NYSE:UPS) Service al operador ferroviario Union Pacific (NYSE:UNP), ha caído alrededor de 10% durante la última semana.

Las empresas que operan cosas como trenes y aviones tienden a ver una mayor demanda cuando los consumidores aumentan el gasto en viajes y otros bienes y las perspectivas económicas son más prometedoras.

En tanto, el rublo se fortalece 1% frente al dólar, cotizando a alrededor de 77 rublos por 1 dólar, además, el banco central ruso recortó su tasa de política clave este viernes del 20% al 17%, en una señal de que los esfuerzos para estabilizar el sistema financiero del país están teniendo efecto. Las acciones rusas caen 2.5%

El índice bursátil MOEX de referencia del país ha perdido más del 7% esta semana.

No dejes de leer: José Cuervo (MX:CUERVO), la marca de tequila que alista la primera destilería en el metaverso

La publicación Acciones de Wall Street abren a la baja; bonos extienden su liquidación apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.