Por Shinichi Saoshiro
TOKIO, 4 jun (Reuters) - El euro extendía su avance el jueves gracias a un alza en los rendimientos de la deuda de la zona euro, mientras que las volátiles acciones chinas retrocedían.
El índice CSI300 de las acciones de China continental .CSI300 perdía un 3,5 por ciento y el índice compuesto de Shanghái .SSEC restaba un 3,6 por ciento luego de que señales de que más agencias de corredores están empezando a ajustar su margen operativo minaron la confianza.
La renta variable del país también ha retrocedido recientemente por la preocupación de que una serie de nuevas ofertas de acciones podría reducir la liquidez en otros papeles.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón .MIAPJ0000PUS caía un 1,1 por ciento.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio .N225 bajó un 0,1 por ciento. Las acciones australianas perdieron un 1,3 por ciento.
El apetito de riesgo aumentó en algunos sectores después de los acreedores internacionales de Grecia sugirieron el miércoles que estaban dispuestos a ceder para evitar un impago de Atenas.
En los mercados de divisas, el euro conservaba el impulso que obtuvo en la sesión anterior, cuando el Banco Central Europeo elevó su pronóstico de inflación para el 2015, en línea con datos recientes que sugieren que las presiones deflacionarias no eran tan pronunciadas como se temía.
El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo posteriormente que el banco central no ve ninguna razón para ajustar su política monetaria tras la reciente subida en los rendimientos de los bonos europeos.
La perspectiva de que el BCE no adelantará sus compras de bonos hizo subir los rendimientos de la deuda de la zona euro e impulsaba al euro.
El jueves, el euro EUR= operaba estable en 1,1268 dólares, tras acumular un avance de un 2,5 por ciento en lo que va de esta semana.
Frente a la moneda japonesa, el dólar subía un 0,1 por ciento a 124,36 yenes JPY= , alejándose del mínimo del día anterior de 123,79.
En los mercados de materias primas, el petróleo luchaba tras caer el miércoles por las preocupaciones generadas por una gran acumulación en destilados y en momentos en que la OPEP se encamina a mantener su producción estable en su reunión del viernes.
El crudo Brent de Londres LCOc1 restaba un 0,1 por ciento, a 63,74 dólares el barril, tras bajar un 2,6 por ciento el día anterior. (Editado en español por Carlos Aliaga)