Por Danilo Masoni y Atul Prakash
MILÁN, 25 ago (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en baja el jueves lideradas por papeles de los sectores minero y farmacéutico, en una sesión en la que los inversores recortaron su exposición a activos de riesgo antes de un discurso clave de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense.
* Aunque la Fed mantendría las tasas de interés sin cambios en su reunión de septiembre, hay expectativas de que Janet Yellen pueda indicar un cronograma más claro para la próxima alza de tasas tras sólidos datos de vivienda esta semana en Estados Unidos y comentarios de otros funcionarios del banco.
* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cayó un 0,84 por ciento y retrocedió desde el máximo de una semana que tocó el miércoles, debilitado también por un decepcionante sondeo de confianza empresarial en Alemania.
* El índice alemán de confianza empresarial del centro de estudios Ifo cayó a 106,2 en agosto desde 108,3 en julio, lo que sugiere que los ejecutivos de las compañías en la economía más grande de Europa son menos optimistas desde que Reino Unido decidió salir de la Unión Europea. El sector minero perdió terreno, con una caída del 1,3 por ciento en el índice de insumos básicos .SXPP que acompañó al retroceso de los precios de los metales. Las acciones de Glencore GLEN.L perdieron un 2,6 por ciento y extendieron sus pérdidas de la sesión previa, cuando la compañía anunció pobres resultados. Las acciones farmacéuticas también estuvieron entre las que más bajaron. El índice STOXX 600 de cuidado de la salud .SXDP cayó un 1,5 por ciento, presionado por los descensos de Qiagen QGEN.DE , BB Biotech BIONn.DE y Shire SHP.L .
* Las farmacéuticas imitaron las caídas de sus pares en Estados Unidos la víspera, golpeadas por la petición de la candidata presidencial Hillary Clinton a que Mylan MYL.O rebaje el precio de un tratamiento contra la alergia que ha aumentado más de un 400 por ciento en la última década.
* Las farmacéuticas europeas siguieron débiles pese a la recuperación de las acciones de Mylan el jueves, tras decir que reduciría los costos de su tratamiento EpiPen con un programa de descuento. (Reporte de Danilo Masoni; editado en español por Hernán García)