Por Danilo Masoni
MILÁN, 5 jul (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con alzas el miércoles tras una sesión volátil que cerró con ganancias para los títulos de consumo masivo, liderados por Adidas ante el optimismo generado por la próxima publicación de sus resultados corporativos.
* Una nueva caída de los precios del petróleo limitó las subidas. El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX avanzó un 0,2 por ciento, mientras que los principales papeles de la zona euro .STOXX50E concluyeron la sesión sin cambios.
* Las acciones del fabricante de ingredientes para alimentos CHR Hansen CHRH.CO encabezaron las ganancias en el STOXX con un 6,2 por ciento, tras batir las previsiones de utilidades en el tercer trimestre y elevar sus expectativas de crecimiento de ventas.
* Las acciones de Adidas ADSGn.DE protagonizaron la segunda mejora más destacada, con un alza del 4,9 por ciento por el optimismo entre los operadores antes de la publicación de sus ganancias el próximo mes.
* En Londres, la constructora Persimmon PSN.L repuntó un 2,4 por ciento tras reportar un incremento del 7 por ciento en sus ventas durante la primera mitad del año.
* Los precios del crudo CLc1 LCOc1 caían más de un 3 por ciento a las 1800 GMT, acabando con su mayor racha alcista en más de cinco años después de que un aumento en las exportaciones de la OPEP y un dólar más fuerte provocaron un ánimo bajista en el mercado.
* Esta situación afectó a las acciones energéticas .SXEP -el sector que más descendió en Europa este año-, que perdieron un 1,4 por ciento y fueron las que más puntos restaron al STOXX. Las mineras .SXPP , que suelen beneficiarse cuando sube el crudo, mejoraron un 0,2 por ciento, recortando ganancias previas.
* El mayor retroceso en Europa corrió a cargo de Worldpay WPG.L , que cedió un 8,8 por ciento -tras dispararse un 30 por ciento el martes- después de que el procesador de tarjetas de crédito Vantiv VNTV.N acordó la compra de la procesadora de pagos británica por 7.700 millones de libras esterlinas. Vantiv comprará a procesador de pagos británico Worldpay por casi 10.000 mln dlrs
(Reporte de Danilo Masoni y Kit Rees; editado en español por Carlos Serrano)