Por Danilo Masoni
MILÁN, 27 mar (Reuters) - Las acciones europeas cayeron el lunes arrastradas por las pérdidas de mineras y bancos, debido a las dudas sobre las posibilidades de que suba el gasto fiscal en Estados Unidos, luego que Donald Trump no consiguió apoyo para impulsar una reforma a la ley de salud.
* El STOXX 600 .STOXX cerró con una baja de 0,4 por ciento. El índice paneuropeo ha ganado cerca de un 10 por ciento desde noviembre, cuando Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, debido en parte a las expectativas de más estímulos económicos durante su gestión.
* Pero Trump sufrió un duro revés el viernes, cuando los líderes republicanos de la Cámara de Representantes retiraron del debate la ley que reforma el sistema de salud, debido que carecían de los votos para aprobarla. ID:nL2N1H10IH
* "No hay duda de que eso podría contener la reciente subida", dijo Markus Huber, operador de City of London Markets. Sin embargo, algunos analistas opinaron que el revés en la ley de salud no implicaba que la reforma tributaria estuviera en riesgo.
* "Tras su derrota en la ley de salud, los republicanos se van a sentir presionados a promulgar algún tipo de reforma fiscal y podrían estar más dispuestos a negociar", opinó Holger Schmieding, economista senior de Berenberg.
* El sector de mayores pérdidas fue el índice de recursos básicos .SXPP , que cayó un 3,3 por ciento a un mínimo de dos semanas ante el desplome de los precios del cobre. ArcelorMittal (MC:MTS) ISPA.AS cedió un 5,2 por ciento y fue el componente de mayor caída.
* Sin embargo, mineras de metales preciosos como Randgold RRS.L y Fresnillo FRES.L ganaron más de un 1 por ciento, debido al interés por el oro como refugio.
(Reporte de Danilo Masoni; Editado en español por Janisse Huambachano)