Por Danilo Masoni
MILÁN, 14 feb (Reuters) - Las acciones europeas se mantuvieron planas el martes, gracias a que los avances en el segmento automotriz por noticias de que PSA (AS:RDSa) Group está en negociaciones para adquirir Opel y el buen desempeño del sector bancario contrarrestaron caídas en consumo masivo y de farmacéuticas.
* El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX cerró plano en 370,2 puntos, manteniéndose cerca de máximos en 13 meses que tocó en la sesión previa cuando sumó su quinta alza consecutiva.
* Las acciones de PSA Group PEUP.PA subieron un 4,3 por ciento a máximos en 18 meses, luego de que la automotriz francesa dijo que está negociando la compra de las marcas europeas de GM Opel y Vauxhall, una operación que podría sacudir a la industria automotriz global. Las acciones de Fiat Chrysler FCHA.MI subieron un 4,1 por ciento y las de Faurecia EPED.PA ganaron un 0,7 por ciento. El índice del sector .SXAPX subió un 1,1 por ciento.
* Las acciones de bancos .SX7P también tuvieron una jornada firme, con un alza del 1 por ciento tras comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre cuándo subirán las tasas de interés en Estados Unidos. Los sectores consumo masivo y cuidado de la salud fueron el principal lastre para el índice STOXX 600. Las caídas de las acciones de la alimentaria Nestlé NESN.S y de la farmacéutica Roche ROG.S provocaron un descenso del 0,4 por ciento al índice referencial suizo SMI .SSMI , donde cotizan. (Reporte de Danilo Masoni, reporte adicional de Helen Reid en Londres; editado en español por Hernán García. LEA)