Los estrategas de JPMorgan (NYSE:JPM) han vuelto a advertir de que el crecimiento de los beneficios empresariales podría acabar plano en lugar de al alza, en contra de las expectativas de consenso para el próximo año.
El equipo de estrategas señala riesgos a la baja para los beneficios, apuntando a unos índices de precios al productor (IPP) negativos y a la posibilidad de que las revisiones de los beneficios por acción vuelvan a repetirse.
"La renta variable no parece cara en Europa; en EE.UU. está más tensa, pero las valoraciones dependerán de los resultados, no de los movimientos de los rendimientos", señalan los analistas en una nota a clientes.
JPMorgan subraya el riesgo de que aumenten los costos de los bienes vendidos, se retrasen los aumentos salariales, suban los costes de financiación y se deteriore la combinación y los volúmenes de ventas.
JPMorgan sugiere que se espera que el entorno para los activos de riesgo sea difícil en la primera mitad de 2024, con periodos de notable debilidad. Sin embargo, existe la posibilidad de que mejore en la última parte del año.
"En el primer semestre del próximo año, es probable que la renta variable tenga que negociar un ajuste de beneficios, al ralentizarse la actividad. Creemos que la relación riesgo-recompensa para la renta variable empezará a mejorar fundamentalmente una vez que la Fed se adelante con los recortes de las tasas de interés”.
Los estrategas prevén riesgos de ganancias a la baja para sectores como bancos, automóviles, consumo discrecional e industriales, mientras que los servicios públicos y la energía/minería podrían mostrar más resistencia.
"Desde el punto de vista temático, evitamos los valores con márgenes elevados frente al COVID anterior, sobre todo por los precios inflados. El aumento del gasto en defensa sigue siendo un tema importante para 2024, y más allá, así como la tecnología aeroespacial”.
¿InvestingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "QUIEROMIPRO" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!