BUENOS AIRES, 14 oct (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos cerraron en alza el miércoles alentados por recompras de posiciones ante sus atractivos retornos y de cara a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán este mes en el país sudamericano.
Por su parte, el peso mantuvo su leve sesgo bajista frente al dólar avalado por la política monetaria impuesta desde el Banco Central.
"Los inversores continúan interesados (en los activos locales) a raíz de su competitiva relación riesgo-retorno", dijo Gustavo Ber economista del Estudio Ber.
Argentina deberá pagar esta semana unos 223 millones de dólares correspondientes al pago de cupón del bono "Bonar 2017" que vence el 17 de octubre, recordaron operadores.
El Gobierno argentino pagó la semana pasada con reservas del banco Central unos 5.900 millones de dólares de capital e intereses correspondientes al "Boden 2015".
* El índice líder Merval .MERV de la Bolsa de Buenos Aires subió un 1,02 por ciento a 10.873,27 unidades encabezado por sociedades financieras y energéticas, tras cerrar en la víspera con baja del 3,61 por ciento.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPLATC mostraron una mejora promedio de 0,2 por ciento, con un riesgo país realizado por el banco JP.Morgan .11EMJ que subía seis unidades a 589 puntos básicos.
* El peso argentino en el mercado interbancario cayó un 0,05 por ciento a 9,475/9,4775 por dólar RAS=RASL con la regulación de liquidez desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.
* La entidad monetaria finalizó la sesión cambiaria con ventas de sus reservas por unos 70 millones de dólares, dijeron operadores.
* La moneda doméstica en el mercado informal se recuperó un 0,06 por ciento a 15,77/15,82 unidades por dólar, en una jornada con escasos negocios, dijeron operadores.
* Las tasas interbancarias de Argentina subieron unos 400 puntos básicos debido a mayores necesidades de circulante ante vencimientos impositivos. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)