por Michelle del Campo
(Retransmite la nota publicada el 11 de noviembre)
Infosel, noviembre. 12.- Adidas (DE:ADSGN), una compañía alemana de calzado y artículos deportivos, cerrará el próximo año las operaciones de dos centros de producción altamente automatizados, denominados Speedfactory, ubicados en Estados Unidos y Alemania; como parte de sus planes de mudar su producción a Asia.
A finales del año, Adidas introducirá esta tecnología altamente robotizada para la producción de calzado deportivo con dos de sus proveedores asiáticos; lo que la llevará a cerrar en abril del próximo año sus centros de Ansbach y Atlanta, inaugurados en 2017 y 2018, respectivamente, que son operados por la empresa alemana de moldes de plástico Oechsler, explicó la empresa, en un comunicado.
"Las Speedfactories han sido fundamentales para impulsar nuestra innovación y capacidades de fabricación. A través de plazos de producción y desarrollo más cortos, hemos proporcionado a clientes selectos productos con gran relevancia para momentos importantes. Este fue nuestro objetivo desde el principio", dijo Martin Shankland, responsables de operaciones globales de Adidas, en el comunicado.
"Ahora podemos combinar estos aprendizajes con otros avances realizados con nuestros proveedores, aprovechando la totalidad de estas tecnologías para que sean más flexibles y económicas y al mismo tiempo expandan la gama de productos disponibles".
Con esta decisión, Adidas busca ampliar la producción de una gama más amplia de productos a través de los procesos de producción probados en las Speedfactories, que fueron ideadas para producir de manera casi completamente automatizada un número reducido de modelos como Futurecraft M.F.G y la línea de calzado AM4.
La compañía continuará desarrollando innovaciones de producción, como las que llevaron al establecimiento de las Speedfactories, en su centro de fabricación en Scheinfeld, Alemania, en su llamado adiLab. Además de que mantendrá la colaboración con Oechsler en otras áreas de manufactura.