🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Adobe Systems cae tras la demanda de EE.UU. sobre la información del plan de suscripción

Publicado 17.06.2024, 10:44 a.m
© Reuters.
ADBE
-

Las acciones de Adobe Systems (NASDAQ:ADBE) bajaron más de un 2% el lunes tras la demanda interpuesta por el gobierno estadounidense. La Comisión Federal de Comercio (FTC) también ha iniciado un procedimiento judicial.

Las autoridades estadounidenses han acusado a la empresa propietaria de los programas Photoshop y Acrobat de perjudicar a los clientes al inscribirlos en sus opciones de suscripción más rentables sin comunicarles de forma transparente las condiciones.

La demanda judicial se presentó ante el tribunal federal de San José (California).

En la acusación se afirma que Adobe no notificó adecuadamente a los clientes las importantes tasas por cancelar anticipadamente su suscripción cuando se inscribían en modelos de suscripción "anual, con pagos mensuales".

Además, las autoridades afirman que Adobe ocultó información importante en letra pequeña y detrás de texto y enlaces en los que se podía hacer clic, y sólo aclaró los gastos de cancelación cuando los clientes intentaron finalizar sus suscripciones. La acción legal persigue la imposición de sanciones pecuniarias, una orden judicial para poner fin a estas prácticas y medidas correctoras adicionales.

Simultáneamente, la FTC ha tomado medidas contra Adobe y dos de sus altos ejecutivos, Maninder Sawhney y David Wadhwani, por "engañar a los clientes ocultando la tasa de cancelación anticipada en su modelo de suscripción más popular y complicando el proceso de cancelación de la suscripción".

"Adobe atrapó a los clientes en suscripciones de un año con tasas ocultas por cancelación anticipada y numerosos obstáculos para la cancelación", declaró Samuel Levine, Director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC. "Los estadounidenses están agotados por las empresas que ocultan detalles durante el proceso de suscripción y luego crean obstáculos a la cancelación. La FTC se compromete a defender a los estadounidenses de estas prácticas comerciales ilegales."

La FTC explica que a pesar de conocer los problemas de los clientes con la tasa por cancelación anticipada (ETF), Adobe persiste en dirigir a los clientes al modelo de suscripción anual facturado mensualmente mientras no hace evidente la ETF.

En el momento de redactar este informe, las acciones de Adobe han caído un 2,4%, hasta 512,49 dólares cada una. Las acciones habían experimentado una subida de más del 12% el viernes anterior.

 

Este artículo ha sido producido y traducido utilizando tecnología de IA y ha sido revisado por un editor. Para más información, consulte nuestras Condiciones de uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.