En un importante movimiento inversor, el fondo de Abu Dhabi ADQ y Patrick Drahi, propietario mayoritario de Sotheby's, han anunciado una inversión conjunta de unos 1.000 millones de dólares en la renombrada casa de subastas. Esta inyección financiera estratégica hará que ADQ adquiera una participación minoritaria en Sotheby's, mientras que Drahi mantendrá su posición de accionista mayoritario.
Patrick Drahi, multimillonario franco-israelí y fundador del gigante de las telecomunicaciones Altice, se ha enfrentado a dificultades debido a los elevados costes de su deuda, que acumula 60.000 millones de dólares. Esta inversión de ADQ forma parte de un esfuerzo más amplio de Drahi por gestionar su imperio de medios de comunicación y telecomunicaciones, que se expandió rápidamente durante un periodo de bajos tipos de interés.
ADQ, que es el tercer mayor fondo soberano de Abu Dabi, se fundó en 2018 y tiene una cartera diversa que abarca varios sectores, como energía, servicios públicos, alimentos y agricultura, y atención médica. El consejero delegado adjunto del grupo del fondo, Hamad Al Hammadi, expresó su confianza en Sotheby's, afirmando: "Nuestra inversión subraya nuestra firme creencia en el valor duradero de la marca Sotheby's, su plataforma líder en el mercado y la capacidad de su dirección para ejecutar su agenda de crecimiento."
Sotheby's, uno de los principales intermediarios de bellas artes, artes decorativas y joyería del mundo, se beneficiará del capital adicional y de la experiencia inversora que ofrece ADQ. Charles F. Stewart, Consejero Delegado de Sotheby's, destacó el impacto positivo de la operación: "El capital adicional y la experiencia inversora nos permitirán acelerar nuestras iniciativas estratégicas, ampliar nuestro compromiso con la excelencia en los mercados del arte y el lujo, y seguir innovando para servir mejor a nuestros clientes en todo el mundo".
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.