Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Advertencia sobre AWS, PCE y datos europeos: 5 claves en Wall Street

Publicado 28.04.2023 05:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
© Reuters
 
CVX
-0.48%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
INTC
+0.02%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
MSFT
-0.32%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GOOGL
-0.09%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AMZN
+0.23%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
XOM
-0.90%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Investing.com - Amazon (NASDAQ:AMZN) advierte de la ralentización de su crucial división de computación en la nube, mientras que los futuros de las acciones de Estados Unidos bajan tras una nueva serie de resultados corporativos. La atención se centrará en el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal que se publica hoy, pero mientras tanto los traders siguen asimilando los principales datos económicos de Europa.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este viernes, 28 de abril, en los mercados financieros

1. Los futuros de Estados Unidos caen ante la avalancha de resultados

Las acciones estadounidenses apuntan a una apertura a la baja este viernes mientras los inversores asimilan una serie de resultados de las empresas, incluyendo los resultados del gigante tecnológico Amazon.

A las 11:23 horas (CET), el contrato de futuros del Dow desciende 168 puntos o un 0,50%, los futuros del S&P 500 se deja 20 puntos o un 0,49% y los futuros del Nasdaq 100 cae 51 puntos o un 0,39%.

Las acciones de Amazon descienden más de un 2% tras el cierre, revirtiendo las ganancias anteriores. Mientras tanto, el fabricante de chips Intel (NASDAQ:INTC) prevé que sus márgenes mejorarán en la segunda mitad de 2023, dando un impulso a las acciones tras el cierre del mercado.

Las grandes petroleras Exxon Mobil (NYSE:XOM) y Chevron (NYSE:CVX) serán algunas de las grandes empresas que completarán una ajetreada semana de resultados empresariales.

2. Panorama nublado para AWS

En un primer momento, las acciones de Amazon subieron tras la publicación de sus resultados del primer trimestre, que mostraron que los ingresos de su unidad clave de computación en la nube, Amazon Web Services (AWS), uno de los principales impulsores de los beneficios globales del grupo, habían crecido más de lo esperado, hasta 21.400 millones de dólares. Las ventas netas totales del grupo, de 127.360 millones de dólares, también superaron las expectativas.

Los analistas de Morgan Stanley señalaron que las perspectivas de crecimiento a corto plazo de AWS parecen ahora inciertas, aunque mantienen su optimismo en cuanto a sus perspectivas a más largo plazo.

Los resultados de Amazon llegaron esta semana tras los informes de otros gigantes tecnológicos estadounidenses, como Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Meta Platforms, propietaria de Facebook (NASDAQ:META). Estas empresas han estado recortando gastos, en particular a través de recortes de empleo, en un intento de compensar el debilitamiento del gasto de los clientes recelosos de las previsiones económicas en general.

3. Indicador clave de inflación de la Reserva Federal

Hoy se publicará el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, y los inversores están ansiosos por saber hasta qué punto la agresiva política monetaria del banco central estadounidense está lastrando el crecimiento de los precios.

Todo apunta a que el índice de gasto en consumo personal, del que se excluyen los artículos volátiles como los alimentos y la energía, habrá subido un 0,3% en marzo, en línea con el mes anterior. En términos interanuales, se prevé que la lectura se ralentizará hasta el 4,5% frente al 4,6% de febrero.

La Reserva Federal ha subido los tipos de interés a un ritmo sin precedentes en el último año, en un intento de contener la galopante inflación.

Pero el aumento de los costes de los préstamos está empezando a dar signos de que está lastrando el crecimiento global. La actividad económica de Estados Unidos se desaceleró más de lo previsto hasta el 1,1% en el primer trimestre, según los datos del Departamento de Comercio publicados el jueves, debido en gran parte a la subida de los tipos y a la elevada inflación.

4. El crecimiento de la eurozona se ralentiza

El crecimiento económico de la eurozona creció menos de lo previsto en el primer trimestre, ya que la persistente subida de los precios y el repunte de los tipos de interés lastraron la actividad general.

El producto interior bruto ajustado estacionalmente de la zona monetaria subió un 0,1% en los tres primeros meses de 2023, saliendo del estancamiento del cuarto trimestre, aunque por debajo de las estimaciones de los economistas de un repunte del 0,2%. En términos interanuales, el PIB se ralentizó más de lo previsto hasta el 1,3% entre enero y marzo, por debajo del nivel del 1,8% registrado anteriormente.

Alemania —la mayor economía de la eurozona— no ha registrado crecimiento a pesar de las esperanzas de una expansión marginal, aunque esto se ha visto compensado en parte por un aumento de la producción de Francia, Italia, y España.

Los inversores siguen de cerca los datos de hoy de la región a la espera de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo de la semana que viene. Todo apunta a que el BCE subirá los tipos de interés a principios de mayo, aunque la magnitud de esa subida sigue siendo objeto de debate, al igual que cualquier otra subida futura.

5. Los precios del petróleo, a trompicones

Los precios del petróleo bajan, revirtiendo las ganancias anteriores, mientras los traders asimilan los datos que mostraban el estancamiento de la actividad económica en Alemania, sumada al decepcionante crecimiento registrado en Estados Unidos en el primer trimestre.

A las 10:45 horas (CET), los futuros de crudo de EE.UU. descienden un 0,87% hasta 74,11 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,70% hasta 77,67 dólares por barril.

Ambos tipos de petróleo de referencia van camino de registrar descensos de más de un 3% esta semana, con lo que sus caídas se aproximan al 10% de las dos últimas semanas, ante la preocupación en torno al impacto que pueda tener en la demanda de crudo una posible desaceleración mundial, especialmente en Estados Unidos, el mayor importador mundial de petróleo.

¡Regístrate gratis a nuestro webinar!

Webinar gratuito

Advertencia sobre AWS, PCE y datos europeos: 5 claves en Wall Street
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email