por Francisco Delgado Castillo
Infosel, septiembre. 9.- AeroMéxico, una aerolínea que atraviesa un proceso de reestructura, anunció que el 15 de septiembre tiene planeado canjear sus bonos de largo plazo locales para reflejar los cambios que fueron aceptados por los tenedores como parte de su reorganización de pasivos.
El canje, que incluirá la actualización de los instrumentos ante el Registro Nacional de Valores, será efectuado para las emisiones con claves de pizarra AERMXCB 17 y AERMXCB 19, dio a conocer la compañía en sendos comunicados.
"Por medio del presente evento relevante se informa, para todos los efectos a que haya lugar, el canje en la bóveda y los sistemas de Indeval del título", escribió AeroMéxico en los comunicados.
Los tenedores de esos bonos aceptaron, a finales de julio, otorgar a la aerolínea una dispensa de pago de capital por 18 meses y una extensión del vencimiento por el mismo periodo, atendiendo el plan de reestructura que la compañía ejecuta bajo la protección de la ley estadounidense.
La emisora continuará con el pago de intereses conforme al calendario programado.
Adscrita al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, como muchas compañías en medio de la pandemia de covid-19, AeroMéxico ya logró también un acuerdo con sus bonistas de corto plazo y consiguió pactar un financiamiento preferencial por hasta mil millones de dólares.