Por Carjuan Cruz
Investing.com - Luego de que las acciones de Aeroméxico (MX:AEROMEX) se recuperaran ayer, después de la cancelación de 260 vuelos el pasado fin de semana, los títulos de la aerolínea volvieron a caer hoy, después que se pospusiera la audiencia de confirmación en la Corte de Estados Unidos para su caso de reestructuración. El precio de las acciones retrocedió 2.6%, cerrando en 2.27 pesos.
La Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York pospuso la audiencia poco más de una semana, del 18 de enero al 27 de enero.
Ayer las acciones de Aeroméxico se recuperaba 36%, recuperándose de la caída del viernes, luego de que brote de Covid-19 concentrado en el aeropuerto de la ciudad de México, Benito Juárez, donde se ubica el centro de operaciones de la empresa, obligara a la empresa a suspender y cancelar vuelos.
Desde finales de diciembre, Aeroméxico ha reflejado alta volatilidad. La Oferta Pública de Adquisición (OPA) por 49% de los títulos de la empresa por una sociedad no relacionada afectó la cotización.
Después de esta operación, Invictus Global Management, uno de los principales accionistas, manifestó su desacuerdo. Ahora, el aplazamiento podría darle más tiempo en caso de que posiblemente interpongan sus objeciones al plan de reestructura.
Las expectativas de la empresa es que la reestructuración financiera, en base al capítulo 11, finiquite antes de marzo.
Mientras tanto, la empresa continúa solventando la situación de los casos de Covid-19 que afecta a la tripulación y a los trabajadores en general y que conllevó a la cancelación y retrasos de vuelos.
Aeroméxico, al igual que el resto de las aerolíneas de México y en el ámbito global, intentan recuperarse después de las dificultades que enfrentó el sector en plena pandemia.