Grupo Aeroméxico (AEROMEX*) deberá esperar unos días más para que la Corte en EE.UU., que sigue su caso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11, inicie la audiencia de confirmación, en la cual se decidirá sobre la propuesta de reestructura.
La audiencia que será encabezada por la jueza Shelley C. Chapman, de la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, fue pospuesta al 27 de enero, de acuerdo con un aviso publicado en la carpeta digital del caso. Originalmente estaba programada para iniciar el 18 de enero.
Este aplazamiento le otorga más tiempo, al Ad Hoc Group of OpCo Creditors, que considera a Invictus Global Management, Corvid Peak y Hain Capital, para presentar sus objeciones al plan de reestructura. El plazo para presentar comentarios al plan concluyó el 7 de enero, el grupo tendrá hasta el 18 de enero para presentar observaciones.
Este grupo, que adquirió reclamos de otros acreedores por US$147 millones, ha instado a votar en contra de la propuesta, ante lo que ha calificado de un proceso defectuoso y con un potencial conflicto de interés de acreedores como Delta Air Lines (NYSE:DAL).
Durante este periodo adicional, también podrá realizar objeciones el U.S. Trustee, una entidad del Departamento de Justicia de EE.UU. que es responsable de supervisar la administración de los casos de quiebra.
Así como el Comité de Acreedores, una entidad designada por U.S. Trustee, que dentro del proceso del Capítulo 11 vigila la correcta gestión del negocio y participa en la formulación del plan de reestructura.
Aeroméxico fue consultada al respecto de este aplazamiento y no tuvo comentarios hasta el momento. Antes de esta prórroga, la línea aérea había manifestado su confianza en salir del Capítulo 11 a mediados de febrero.