por Patricia Guerrero Medina
Infosel, septiembre. 3.- Grupo AeroMéxico, la línea aérea insignia del país, previó operar siete mil 600 vuelos en septiembre, cuatro veces más que en mayo, uno de los dos meses más complicados para la industria aérea por la pandemia de coronavirus covid-19 y las restricciones de viaje y distanciamiento social implementadas para tratar de contener su propagación.
Para ello, la compañía incrementará el número de frecuencias en 25 de las 39 rutas domésticas que opera actualmente mediante la reanudación de vuelos; la puesta en marcha de nuevas rutas e incluso el uso de sus aeronaves Boeing (NYSE:BA) 787 Dreamliner, utilizados para largas distancias o trasatlánticos, para vuelos dentro de territorio nacional.
"Para los siete mil 600 vuelos que esperamos operar en septiembre, en tierra y en el aire seguiremos aplicando sin excepción alguna los más altos estándares de seguridad para proteger a los clientes y colaboradores con nuestro sistema de gestión de salud e higiene", dijo el capitán Arturo Duhart, vicepresidente senior de seguridad corporativa de la aerolínea, citado en un comunicado.
De concretarlo, la compañía del "caballero águila" concluirá el noveno mes del año operando el equivalente a 75% de los vuelos hechos en el mismo mes de 2019.
Los aviones 787 Dreamliner, utilizados por AeroMéxico para realizar vuelos a destinos de Europa, Asia y Sudamérica, ahora cubrirán algunos vuelos entre Ciudad de México y Tijuana o Cancún.
Estos equipos, que representaban 16% del total de la flota al cierre del segundo trimestre del año, fueron utilizados durante los meses más críticos de la pandemia --abril y mayo-- para el traslado de insumos médicos entre México y China, así como otros 15 países.
Como parte de la reactivación, la empresa reanudará los vuelos entre la capital del país y Acapulco y pondrá en marcha las rutas entre Guadalajara y Los Cabos a Cancún.
Aunado a los vuelos domésticos, la aerolínea volará a 22 destinos de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Europa, El Caribe y Asia.