Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Ajeno a la crisis por el coste de la vida, Rolls-Royce bate récord de ventas

Publicado 09.01.2023 08:46 Actualizado 09.01.2023 09:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Ajeno a la crisis por el coste de la vida, Rolls-Royce bate récord de ventas
 
BMWG
+1.17%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
RR
-0.81%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

La crisis del coste de la vida no afecta a los coches de lujo: el fabricante británico Rolls-Royce (LON:RR) registró en 2022 sus mayores ventas anuales en sus 118 años de historia, con un total de 6,021 unidades vendidas.

Esta cifra supone un aumento del 8% respecto a 2021, con entregas “a clientes de unos 50 países”, informó este lunes la marca, perteneciente al grupo alemán BMW (ETR:BMWG), en un comunicado.

Las cifras publicadas por Rolls-Royce, cuyas ventas están dominadas por Estados Unidos, China y Europa, contrastan con el resto del mercado automovilístico, que lucha por recuperarse de la pandemia y sufre una escasez mundial de semiconductores.

Así, las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido cayeron en 2022 a su nivel más bajo en 30 años, a pesar del repunte registrado a finales de año, según informó el pasado jueves la asociación sectorial SMMT.

Leer más: Rolls-Royce pagará extra a sus empleados por inflación

Marcas de lujo de automóviles tienen buenas ventas

Pero al igual que otras marcas de lujo como Bentley y Bugatti, Rolls-Royce ya había experimentado un año récord en 2021.

En otro ejemplo de la insolente salud del automóvil de alta gama, Lamborghini anunció en agosto que ya había prevendido toda su producción hasta principios de 2024.

Rolls-Royce, fundada a principios del siglo XX y comprada por BMW en 1998, prepara también el lanzamiento de Spectre, su primer vehículo totalmente eléctrico, previsto para este año, cuyos pedidos anticipados han “superado las expectativas”, según la marca.

Las primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2023. Rolls-Royce se ha fijado como plazo finales de 2030 para fabricar únicamente vehículos eléctricos.

Te puede interesar: Estamos en cúspide de nueva era inflacionaria, advierte Carstens

¿Cómo se define el coste de la vida?

De acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OAS FCU), el coste de vida se define como los precios que debe pagar cada persona respecto a ciertos productos y servicios determinados para vivir.

El banco detalla que este coste de vida varía entre cada país, debido a que cada uno tiene necesidades específicas, además de cuando haya inflación, el poder adquisitivo baja y el coste de vida sube, situación que merma la economía de las familias.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de AFP

La publicación Ajeno a la crisis por el coste de la vida, Rolls-Royce bate récord de ventas apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Ajeno a la crisis por el coste de la vida, Rolls-Royce bate récord de ventas
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email