El plan de Alibaba (NYSE:BABA) es "un catalizador positivo" para las acciones en los próximos seis a18 meses, según los analistas de Benchmark el viernes.
Junto con sus ganancias, BABA anunció un plan de gestión de capital, al tiempo que desveló próximos acontecimientos, como la escisión total de la nube, las OPI de Cainiao y Freshipoo, y la captación de capital externo del comercio electrónico internacional.
Los analistas, que tienen una calificación de "Comprar" y un precio objetivo de 180 dólares para la acción, dijeron a los inversionistas en una nota que ven el plan como un catalizador positivo para BABA, ya que estas acciones del mercado de capitales desencadenarán el reconocimiento del mercado sobre el valor oculto de los activos estratégicos clave.
"Por otro lado, la falta de previsiones para el primer trimestre de 2004 y la incertidumbre sobre los márgenes como resultado de la reorientación hacia el crecimiento pueden reducir la visibilidad en los próximos trimestres", añadieron.
Las acciones de Baba cayeron más de un 5% tras la publicación de sus resultados el jueves, y en lo que va de viernes han bajado otro 1.4%, cotizando en torno a los 84.50 dólares.