Investing.com – Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura a la baja este lunes pues los mercados siguen asimilando el discurso inaugural del presidente Donald Trump y los inversores aguardan la presentación de resultados como única referencia al comienzo de la esta semana.
Los futuros sobre los principales valores del Dow se han dejado un 0,05% o 9 puntos a las 6:50, hora de costa este (las 12:50 en España), los del S&P 500 han perdido un 0,13% o 3 puntos, y los del Nasdaq 100 han retrocedido un 0,19% o 9 puntos.
Con pocos detalles sobre las políticas económicas en el primer discurso de Trump, puede que los inversores dirijan su atención a la primera rueda de prensa oficial de su administración que tendrá lugar a las 13:30 (las 19:30 en España), con la esperanza de conocer algún indicio sobre sus planes iniciales.
Sin informes económicos importantes pendientes de publicación este lunes, los participantes del mercado se centrarán probablemente en las presentaciones de resultados previstas para el transcurso de la jornada.
Halliburton (NYSE:HAL) ha anunciado unos resultados dispares, ya que sus beneficios por acción ascendieron a 0,04 USD, superando los pronósticos que apuntaban a 0,02 USD, pero los ingresos descendieron un 20,9% interanual hasta 4.020 millones de USD, a pesar de las expectativas que apuntaban a 4.060 millones de USD.
McDonald’s (NYSE:MCD) dará también a conocer su informe trimestral antes de la apertura el mercado, dando inicio a una semana en que el 30% de los componentes del Dow presentarán sus resultados del cuarto trimestre.
Yahoo (NASDAQ:YHOO) también será centro de todas las miradas pues presentará sus resultados tras el cierre del mercado.
Mientras tanto, el dólar comenzó la semana a la baja pues la falta de detalles claros sobre las futuras políticas provocó que los inversores vendieran el billete verde.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó un 0,39% hasta 100,38 a las 6:15 (las 12:15 españolas), tras haber descendido hasta 100,17 anteriormente, su cota más baja desde el 8 de diciembre.
Los precios del oro se dispararon este lunes, registrando su cota más alta desde hace casi dos meses, pues el dólar descendió y los inversores optaron por evitar las operaciones de riesgo, impulsando la demanda del metal precioso, considerado refugio seguro.
Los precios del metal precioso registraron máximos de la sesión en 1.219,25 USD por onza troy, su cota más alta desde el 22 de noviembre. Finalmente, se situó en 1.212,65 USD, avanzando un 0,64% o 7,75 USD.
Mientras, los precios del petróleo descendieron este lunes, lastrados por las previsiones de que se haya producido un aumento de la producción de Estados Unidos.
Según el proveedor líder de servicios de yacimientos de petróleo Baker Hughes (NYSE:BHI), la producción de petróleo de los yacimientos activos de Estados Unidos aumentó en 29 hasta un total de 551 durante la última semana, su mayor subida semanal desde que comenzara la recuperación en junio, y registrando máximos de casi 14 meses.
Los futuros sobre el petróleo de Estados Unidos se situaron en 52,66 USD a las 6:54 (las 12:54 de España), dejándose un 1,05%, mientras que el petróleo Brent se dejó un 0,70% hasta 55,10 USD.