por Michelle del Campo
Infosel, julio. 23.- A continuación, Infosel presenta las principales conclusiones que emitieron diversos analistas de distintas casas de bolsa en México y el extranjero tras el reporte de la cadena de tiendas departamentales, Alsea (MX:ALSEA)), del segundo trimestre de 2020.
Marisol Huerta - Ve por Más
"Alsea presentó cifras negativas en línea con lo esperado a nivel de ingresos, pero con una caída mayor a nuestros estimados y los del mercado a nivel de EBITDA y neto.
El EBITDA reportado fue negativo por P$1,745 millones. Destaca el ahorro en gastos que realizó por P$3,211mn como parte del plan establecido ante la contingencia, Europa contribuyó con el 51% de los mismos seguido de México con 38% y Latam 11%".
Valentín Mendoza y Juan Barbier - Banorte (MX:GFNORTEO)
"Posicionada adecuadamente para la 'nueva normalidad'. A pesar de que la recuperación no será fácil, creemos que la estrategias implementadas para reducir costos y gastos, fortalecer la liquidez (caja de $4,329 millones tras disponer $2,941 millones en líneas de crédito durante el trimestre), así como los avances en la digitalización de sus operaciones son factores que coadyuvarán a que la empresa salga avante de esta situación. En consecuencia, estamos optimistas respecto de que ello ayudará a observar mejores resultados".
Monex
"Como esperábamos, el reporte de Alsea mostraría los retos que ha implicado el confinamiento ocasionado por el Covid-19, sin embargo, es bueno señalar que existe un esfuerzo en diversas medidas Medidas Alsea. La expectativa de la emisora podría mejorar en el 2S20, pero se encontrará alineada a los avances sobre las medidas de confinamiento.
Hasta el momento se han presentado reaperturas escalonadas hasta un aforo de 30.0% en los complejos relacionados al consumo discrecional, pero será clave evaluar el consumo y los nuevos hábitos de compra a través de este periodo de pandemia"
Jaime Ascencio- Bursamétrica
"Reporte bastante débil. La empresa tuvo fuerte caída en ventas. La contingencia sanitaria forzó al cierre temporal de tiendas, y actualmente solo opera el 81.0% de sus unidades a nivel mundial durante el 2T20, pero a su vez generó ahorros por $3,211 millones. La entrega a domicilio ha sido la dinámica de las últimas semanas".