por Fernanda Celis
Infosel, julio. 5.- Amazon (NASDAQ:AMZN), el gigante estadounidense de comercio electrónico, oficialmente dejó de ser dirigido por su fundador Jeff Bezos, quien pasó el cargo a Andy Jassy, que dirigía el área de servicios web de la empresa.
Bezos dejó la batuta a Jassy a partir de este 5 de julio, lo cual fue definido en la reunión anual de accionistas de Amazon a finales de mayo por ser el 27 aniversario de la creación de la compañía de ventas en línea en 1994.
"Cuando observan nuestros resultados financieros, lo que realmente están viendo son los resultados acumulativos a largo plazo de la invención. En este momento, veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición", dijo Bezos en un comunicado emitido en febrero.
El cambio sucede en tiempos de crecimiento para la empresa debido al impulso del comercio electrónico por la contingencia sanitaria, con alzas de 44% en sus ventas netas del primer trimestre de este año, pero también cuando la empresa ha sido cuestionada por legisladores estadounidenses y los propios pequeños y medianos empresarios, o pymes, por presuntamente obstaculizar la libre competencia.
Jassy se unió a la compañía en 1997 y fundó y dirigió Amazon Web Services (AWS) después de ocupar diversos puestos en la empresa.