Investing.com - Las cifras sorprendentes del tercer trimestre reportadas por el gigante tecnológico Amazon (NASDAQ:AMZN) han llevado a que sus acciones se disparen en las primeras negociaciones en la sesión de este viernes en Wall Street.
A las 08:06 horas, tiempo de la ciudad de México, los títulos de la compañía suben 8% para alcanzar un precio de 129.14 dólares. De esta forma, los valores de Amazon se recuperaban de las pérdidas registradas en los dos días previos en los que llegó a acumular un descenso de 7%, arrastrados en parte por los decepcionantes resultados del negocio de la nube que reportó Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, el miércoles pasado.
Ayer después del cierre de los mercados, Amazon reportó que sus ingresos crecieron 13% en el tercer trimestre al sumar 143,083 millones de dólares (mdd). Con esta cifra, la firma superó los 141,530 mdd que esperaban los analistas consultados por Investing.com.
Durante el periodo comprendido entre julio y septiembre registró además una utilidad neta de 9,879 mdd, aumentando un 244% desde los 2,872 mdd del tercer trimestre del año previo. Así, su beneficio por acción (BPA) llegó a 0.94 dólares, rebasando los 0.58 dólares proyectados por los analistas y mejorando desde los 0.28 dólares del tercer trimestre, pero del 2022.
Fuente: InvestingPro
Sobresale que los ingresos netos del segmento de AWS, su unidad de servicio de cómputo en la nube, creció 12% durante el trimestre al registrar unos 23,059 mdd, desde los 20,538 mdd reportados entre julio y septiembre de 2022. En tanto, los ingresos por publicidad se situaron en 6,980 mdd, mostrando un crecimiento anual de 29%.
El desempeño de Amazon sobresale en un entorno económico desafiante con tasas de interés altas y elevados costos de financiamiento, pero con un consumo que se ha mostrado resistente.
Con esto, Amazon presentó una guía optimista con un crecimiento en ventas netas de entre 7% y 12% respecto al cuarto trimestre del 2022, esperando una facturación de entre 160,000 a 167,000 mdd.
El rango más alto de esta proyección supera las estimaciones actuales del consenso de analistas de InvestingPro, quienes esperan una facturación de 166,000 mdd para el último trimestre del año, así como un BPA de 0.76 dólares.
Amazon además proyectó que los ingresos operativos oscilarán entre 7,000 y 11,000 mdd, lo que implicaría un crecimiento desde los 2,737 mdd del cuarto trimestre de 2022.
Revisa las cifras clave del reporte 3T de Amazon. ¡Haz clic aquí!
¿Cuánto pueden subir más las acciones?
Con el repunte de este viernes, los títulos de Amazon aún presentan una oportunidad de crecimiento de 14% para los próximos 12 meses respecto al valor razonable de 147.41 dólares que otorga InvestingPro, basado en 12 modelos financieros; sin embargo, el potencial se extiende a más de 33% si se toma como referencia el precio objetivo medio de 172.32 dólares que otorgan 50 analistas que siguen a la emisora.
Fuente: InvestingPro
InvestingPro califica a esta acción como un Riesgo Medio, sin embargo advierte que actualmente su nivel de negociación se encuentra a un múltiplo elevado de de los beneficios que los inversionistas están dispuestos a pagar por una acción de la empresa, medido por el ratio PER.
InvestingPro informa que actualmente se encuentra negociando a un múltiplo de 101.2x, colocándose considerablemente arriba de otras grandes tecnológicas como Alphabet o Microsoft (NASDAQ:MSFT), y muy por encima del múltiplo en que se negocia, en promedio, el sector de consumo discrecional.
Fuente: InvestingPro