Por Carjuan Cruz
Investing.com - Los planes anunciados esta semana por Amazon (NASDAQ:AMZN), sobre dividir sus acciones en una proporción de 20 a 1 (Split), conllevará a que el precio de la acción sea más accesible para una mayor cantidad de personas y refleja cómo aumentó en el mercado la influencia de los inversionistas minoritarios.
La operación implica que el valor de una acción, que cotiza actualmente en $2,954, se dividirá en 20 partes de igual valor, que corresponderán ahora a 20 acciones -de $147 cada una, sobre la cotización actual-.
Para el tenedor de una acción del gigante del comercio electrónico, la operación es indiferente, tendrá 19 acciones adicionales, por el mismo valor de su título actual; pero para nuevos compradores es una nueva y más asequible opción.
“Las divisiones de acciones no cambian el valor de una empresa ni las participaciones de sus inversionistas. Sin embargo, esta estrategia reduce el precio de las acciones individuales”, señala Haris Anwar, analista del sector en Investing.com.
Explica el experto que este tipo de operación lo que pretende es que una acción sea más accesible para una amplia gama de inversionistas, especialmente cuando el precio de los títulos alcanza un nivel demasiado alto para los pequeños inversionistas, como el caso de Amazon, y otras empresas tecnológicas de alta capitalización y rápido crecimiento, como Apple (NASDAQ:AAPL) o Tesla (NASDAQ:TSLA).
“La decisión de Amazon de dividir sus acciones ilustra la creciente influencia de los inversionistas minoristas en el mercado, donde los grandes institucionales han pasado a un segundo plano desde la pandemia del Covid-19”, agrega el experto.
Potencial alcista
Luego de anunciar la decisión esta semana, el precio de Amazon saltó 11%, pero recortó ganancias posteriormente, y hoy acumula un alza de 3.5% en los últimos cinco días.
El desaceleramiento de los ingresos, luego de que la pandemia minimizara el ritmo del comercio electrónico, ha impactado el precio del gigante electrónico, cayendo casi 15% desde octubre.
Sin embargo, el Deutsche Bank (DE:DBKGn) aseguró hoy que la empresa todavía tiene un potencial alcista significativo, y coloca su precio objetivo en $4,100, un aumento de 38% sobre la cotización actual.
Para la entidad bancaria, ahora la empresa tiene un margen de crecimiento por la ampliación de la infraestructura que logró Amazon, la participación en supermercados multicanales y la diversificación de sus ingresos con otros negocios, como el de almacenamiento en la nube. En efecto, su producto AWS es ahora el que muestra un alto y rápido crecimiento.