por César Enrique Pérez Moreno
Infosel, febrero. 3.- Amazon (NASDAQ:AMZN), la empresa de origen estadounidense de ventas en línea y servicios de cómputo en la nube, registró un incremento de 9% en sus ventas netas del cuarto trimestre del año, al pasar de 125.6 mil millones de dólares entre octubre y diciembre de 2020 a 137.4 mil millones en el mismo lapso del año pasado.
El resultado quedó ligeramente por debajo de los 137.6 mil millones de dólares que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.
El ingreso operativo de la compañía disminuyó a 3.5 mil millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, frente a los 6.9 mil millones del mismo lapso de 2020.
La compañía reportó utilidades equivalentes a 27.75 dólares por acción, que se comparan favorablemente con los 14.09 dólares por acción del cuarto trimestre del año pasado.
"Muchas gracias a los empleados de Amazon que superaron otro trimestre de desafíos relacionados con covid y cumplieron con los clientes en esta temporada navideña. Dado el extraordinario crecimiento que vimos en 2020 cuando los clientes se quedaron predominantemente en casa, y el hecho de que hemos seguido creciendo además de eso en 2021, nuestros colegas del equipo minorista han operado efectivamente al máximo durante casi dos años", dijo Andy Jassy, CEO de Amazon, en un comunicado. "Como se esperaba durante las vacaciones, vimos costos más altos impulsados por la escasez de mano de obra y las presiones inflacionarias, y estos problemas persistieron durante el primer trimestre debido a Omicron".
Las acciones de la compañía subían 18% en operaciones after hours, para ubicarse en tres mil 270 dólares, luego de una sesión donde perdió 7.81% en el mercado Nasdaq Composite.
AMZN*