Por Senad Karaahmetovic
El gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN) tiene previsto presentar sus resultados el jueves después del cierre del mercado. Se espera un beneficio por acción de 0.17 dólares con unos ingresos de 145,700 millones de dólares.
Las acciones de Amazon han tenido un buen comportamiento en los últimos días, después de que consiguieran superar una importante resistencia técnica en torno a los 90 dólares. Como resultado, las acciones ahora están subiendo más del 21% en lo que va de año después de tocar los niveles más bajos desde marzo de 2019.
Enfoque en AWS después de la desaceleración de Azure
Es probable que los inversores se centren en el crecimiento de AWS después de que Microsoft (NASDAQ:MSFT) dijera que espera una desaceleración del crecimiento de Azure en los próximos trimestres.
"En nuestro negocio comercial, esperamos que las tendencias comerciales que vimos a finales de diciembre continúen en el tercer trimestre", dijo Amy Hood, directora financiera de Microsoft, en una conferencia telefónica.
Microsoft informó de que su segmento de negocio de Nube Inteligente, que alberga Azure, vio cómo los ingresos se disparaban un 18% hasta 21,510 millones de dólares, superando el consenso de 21,440 millones de dólares. En concreto, Azure y otros servicios en la nube registraron un aumento de los ingresos del 31%.
Para el último trimestre, Amazon reportó 20,500 millones de dólares en ingresos de AWS, por debajo del consenso de 21,100 millones de dólares después de registrar el crecimiento de ingresos más lento desde 2014, cuando Amazon comenzó a singularizar los resultados de la unidad.
¿Qué esperan los analistas de Amazon?
Aquí están los comentarios frescos de algunos analistas de Amazon antes del informe de ganancias del jueves.
Analistas de Bank of America: "Ahora prevemos un beneficio rev./GAAP de 146,900 millones de dólares/3,000 millones de dólares frente a los 145,700 millones de dólares/2,700 millones de dólares de Wall Street. Creemos que los comentarios sobre las tendencias de AWS en el primer trimestre serán el mayor riesgo tras la guía de Azure de MSFT, pero la reacción de las acciones de MSFT a las perspectivas del primer trimestre ha calmado las preocupaciones, y AWS tiene un primer trimestre más fácil. Creemos que el comercio minorista puede cumplir o superar una guía prudente para el 4T, con Amazon ganando cuota en EE.UU., aunque los márgenes son un riesgo."
Analistas de Credit Suisse (suben precio objetivo a $171 desde $142): "Mantenemos nuestra calificación de Outperform (con desempeñ mejor al resto del mercado), con la tesis basada en lo siguiente: 1) expansión del margen operativo del segmento de comercio electrónico a medida que crece en su mayor infraestructura, 2) opcionalidad para un crecimiento del flujo de caja libre más rápido de lo esperado frente a su segmento de publicidad, y 3) sesgo al alza de las previsiones de ingresos de AWS y probable senda de desaceleración más moderada según sugiere la intensidad de capital en curso en el negocio”.
Barclays (rebaja precio objetivo a $130 desde los $140 anteriores): "Vemos un sólido telón de fondo para las acciones de AMZN... Nuestros datos de Barclaycard sugieren que las tendencias generales se mantuvieron mejor de lo que se temía, ya que el gasto minorista no automotriz se mantuvo elevado frente a los niveles de 2021, y los consumidores aprovecharon el entorno cargado de promociones para comprar artículos esenciales para el hogar”.
El precio de las acciones de Amazon cerró el viernes en 102.24 dólares, tras subir un 5.13% la semana pasada.