Por Carjuan Cruz
Investing.com - El mercado tomó con buen pie la salida de Jeff Bezos como CEO de Amazon (NASDAQ:AMZN), que desde hoy será dirigida por Andy Jassy. La acción subió durante la jornada de hoy 4.50%, cotizándose en $3,668 casi al cierre del mercado.
Y es que, en efecto, el trabajo de Bezos durante estos 27 años desde que fundó y dirigió al gigante del comercio electrónico, deja a la empresa con solidez financiera y liderando el comercio en línea en Estados Unidos y el mundo.
En su último reporte del primer trimestre de este año mostró ingresos de $108,520 millones, 44% más que el mismo período de 2020. Mientras que el flujo de caja operativo aumentó 69%, a $ 67,200 millones en los últimos doce meses, al cierre de marzo de 2021.
Andy Jassy se desempeñaba como CEO de Amazon Web Services (AWS), el servicio de almacenamiento en la nube, uno de los productos más innovadores y prometedores de Amazon actualmente.
El ejecutivo toma las riendas de la empresa justo después de un crecimiento acelerado en las ventas, impulsado por el auge del comercio electrónico en las cuarentenas establecidas por la pandemia.
Las acciones de Amazon se dispararon en un año por lo menos 70%, desde que comenzaron las restricciones por el virus, desde marzo de 2020 a marzo de 2021.
La capitalización de mercado de la empresa se ubica en $1.8 billones de dólares. Lo que se convierte también en otro de los retos para el nuevo CEO, llevar la valoración de la empresa a los $2 billones.
Lee más: Cómo puede afectar a Amazon en Bolsa la salida de Jeff Bezos