Investing.com -- Prime Video de Amazon (NASDAQ:AMZN) está cambiando su enfoque estratégico hacia la retransmisión de deportes en directo, alejándose de su tradicional dependencia de programas de televisión y películas originales. El movimiento es parte de un esfuerzo para cumplir con los objetivos de beneficios corporativos, según un informe de The Information publicado el viernes.
La decisión del gigante tecnológico marca un giro significativo en su búsqueda de nuevas vías de generación de ingresos. Los acontecimientos deportivos en directo, con su audiencia en tiempo real, presentan oportunidades lucrativas para la colocación de anuncios específicos. Este potencial ha llevado a las empresas de streaming a cerrar más acuerdos de contenidos en directo para aumentar sus ingresos publicitarios.
El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, se ha fijado el objetivo de que Prime Video sea rentable a finales de 2025. Este cambio estratégico es esencial para lograr ese objetivo, según el informe, que cita a dos fuentes familiarizadas con los planes de la empresa.
La compañía ha estado invirtiendo fuertemente en contenidos deportivos, gastando aproximadamente 3.000 millones de dólares anuales en derechos de retransmisión de grandes ligas como la NBA y la NFL. En julio, Amazon se asoció con ESPN, de Walt Disney, y NBCUniversal, de Comcast, para asegurarse los derechos de retransmisión de los partidos de la NBA en un acuerdo de 11 años valorado en 77.000 millones de dólares. Amazon también empezó a incorporar anuncios en su plataforma Prime Video el año pasado.
Su competidor Netflix también se está moviendo en el ámbito de los deportes en directo, asegurando acuerdos para los partidos de la NFL del día de Navidad, un combate de boxeo de alto nivel entre Jake Paul y Mike Tyson, y eventos en directo de WWE RAW.
Tras una reunión de planificación en 2022, el equipo de entretenimiento de Amazon habría encargado menos proyectos de cine y televisión. El informe cita a ocho productores con proyectos en curso o recientes con la compañía. Para 2024, el presupuesto anual de Amazon para películas originales y bajo licencia, programas de televisión y deportes en directo se estimaba en unos 7.000 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.