por Michelle del Campo
Infosel, noviembre. 10.- Amazon.com (NASDAQ:AMZN), el gigante estadounidense del comercio electrónico, recibió una decisión preliminar del regulador de la Unión Europea al respecto de presuntas violaciones a las normas antimonopolio.
La Comisión Europea encontró en una investigación que Amazon supuestamente utiliza bases de datos comerciales que no son públicas de los vendedores independientes que utilizan su plataforma en beneficio propio para competir con estos vendedores, dijo el organismo regulador, en un comunicado.
"Debemos asegurarnos de que las plataformas de doble función con poder de mercado, como Amazon, no distorsionen la competencia", dijo Margrethe Vestager, la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea a cargo de temas regulatorios, en el comunicado. "Con el comercio electrónico en auge y Amazon como la plataforma de comercio electrónico líder, un acceso justo y sin distorsiones a los consumidores en línea es importante para todos los vendedores".
En paralelo a los hallazgos, la Comisión Europea abrió una segunda investigación en contra de la compañía fundada por Jeff Bezos ante el posible trato preferencial de las propias ofertas minoristas de Amazon y las de los vendedores del mercado que utilizan sus servicios de logística y entrega.