Investing.com - Las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) sufrieron este viernes su peor caída en casi dos años, luego de presentar un reporte trimestral con ingresos más bajos de los esperados y una guía para el tercer trimestre que decepcionó al mercado.
Los resultados trimestrales de la empresa encabezada por Jeff Bezos fueron mixtos, ya que reportó utilidades por acción de 1.26 dólares frente a la previsión de 1.03 dólares; sin embargo, los ingresos por 147,980 millones de dólares se quedaron cortos frente a los 148,680 millones de dólares previstos por el mercado.
- ⚠️ Si eres suscriptor de InvestingPro, puedes tener acceso antes que nadie a las previsiones actualizadas sobre los ingresos y ganancias de Amazon. Haz clic aquí para revisarlas
En las transacciones premercado, Amazon había cumulado una caída de 8.0%, las cuales se extendieron a 10.73% a las 9:15, hora de México, cuando sus acciones se cotizaban en 164.13 dólares.
"Las acciones de Amazon anticipan caídas debido a una guía prospectiva más débil, mientras que Intel (NASDAQ:INTC) se desploma después de unas malas previsiones, la cancelación del dividendo y el despido de miles de empleados como parte de una campaña general de reducción de costos", explicó Jorge Gordillo Arias, de CI Banco.
Sin embargo, se mostró preocupada por el segmento minorista de Amazon, que presentó unas cifras de ingresos decepcionantes y una previsión de ingresos y beneficios para el tercer trimestre más débil de lo previsto.
En medio del sentimiento negativo por las previsiones de ingresos y utilidades más débiles de lo previsto para el tercer trimestre,los datos en tiempo real de InvestingPro ayudan a proporcionar una imagen más clara de la situación financiera de la compañía.
La capitalización bursátil actual de Amazon asciende a 1.92 billones de dólares, con un PER de la empresa, una medida del precio actual de sus acciones en relación con sus beneficios por acción, de 49.82 en los últimos doce meses a partir del primer trimestre de 2024, lo que indica una valoración superior que los inversores están dispuestos a pagar por su potencial de beneficios.
Además, el crecimiento de los ingresos de Amazon sigue siendo sólido, con un aumento del 12.54% en los últimos doce meses, lo que puede dar tranquilidad a los inversionistas sobre la capacidad de crecimiento de la empresa.
En cuanto a su precio objetivo, 12 modelos matemáticos de InverstingPro establecen un valor razonable de 183.62 dólares, lo que representaría una potencial alza de 10.8% con respecto al precio actual.
El equipo de analistas de Maxim Group mantuvo su valoración de Amazon en 'comprar', con un precio objetivo de 251 dólares desde un precio objetivo anterior de 238 dólares.
Por su parte, Piper Sandler ajustó su perspectiva sobre las acciones de Amazon, reduciendo el precio objetivo a 215 dólares desde los 220 dólares anteriores, al tiempo que mantiene una calificación de sobreponderar, al reconocer el sólido crecimiento de 19% del servicio en la nube de Amazon Web Services (AWS).