Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) caen aproximadamente un 2% en la sesión previa a la apertura del mercado del martes después de que los analistas de UBS advirtieran de que las expectativas de Wall Street sobre el crecimiento de la nube siguen siendo demasiado altas para el primer trimestre.
Se espera que Amazon, Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL) informen sobre su rendimiento en el primer trimestre a finales de este mes.
"Nuestras comprobaciones han bajado con respecto a nuestra última ronda de hace 3 meses y, en nuestra opinión, las estimaciones de crecimiento de Wall Street para 2023 siguen siendo demasiado elevadas", señalan los analistas en una nota a clientes.
En el caso concreto de Amazon, las estimaciones de Wall Street siguen siendo demasiado elevadas. Los analistas esperan un crecimiento de AWS del 15% en el primer trimestre, por debajo del 20% registrado en el cuarto trimestre. Los analistas de UBS (SIX:UBSG) prevén que AWS crezca probablemente un 13% en el primer trimestre.
"Esto implica que la tasa de crecimiento del líder del sector, AWS, habrá pasado del 40% en el 4T21 al 13% en el 1T23 en sólo 5 trimestres. Nos parece un giro sorprendente que supera con creces la presión que estamos presenciando en la mayoría de los demás subsectores tecnológicos. En nuestra opinión, esto es una clara evidencia de un importante impulso de la demanda de nube alimentado por la pandemia y el consiguiente gasto inútil que ahora están eliminando las empresas y sus socios consultores”.
Además, los analistas advierten que "la mayoría de los inversionistas creen que estas estimaciones son demasiado altas y que el crecimiento de las revoluciones de AWS podría alcanzar el 8-10% en el 2T23." Para el 2T, UBS ve a AWS creciendo al 10%.
"La actual estimación de consenso de los analistas del lado vendedor es que el crecimiento de los ingresos de AWS se estabilice en ~14% en el 4T23 desde 15% en el 1T23, presumiblemente sobre la base de comparaciones más fáciles y/o una mejora de la demanda en el 2S23. En nuestra opinión, la mayoría de los inversionistas (al menos en tecnología/software) tienen poca o ninguna confianza en estas estimaciones y están modelando el crecimiento de las ventas de AWS para bajar al 8-10% en el 2T23 y al ~10% en el 4T23", añaden los analistas.
En general, concluyen diciendo que el crecimiento de la nube es "mucho peor" de lo esperado y "es un territorio inexplorado para la mayoría de los inversionistas”.