Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

AMD: ¡Ganancia meteórica del 110% en 3 meses! ¿Qué impulsa su éxito?

Publicado 01.03.2024, 01:52 p.m
Actualizado 01.03.2024, 01:51 p.m
© REUTERS

Investing.com - El precio de las acciones de AMD (NASDAQ: AMD) experimentó un aumento formidable en los últimos meses, con un alza del 110% desde octubre y un incremento de más del 39% en lo que va del año. Al igual que la mayoría de las empresas de chips semiconductores, este repunte ha sido impulsado por la inteligencia artificial (IA).

Para muchos analistas e inversores, un aumento tan significativo podría generar cierta cautela. Sin embargo, Citi sigue siendo "muy optimista" con respecto a las acciones.

Impulso de la IA al alza de las acciones de AMD

Como se mencionó anteriormente, el auge de la inteligencia artificial ha alimentado el repunte de AMD, cuyo crecimiento proviene principalmente del mercado de centros de datos, donde la empresa ha ganado participación en los últimos años.

Los analistas de Goldman Sachs (NYSE:GS) señalaron en una nota reciente que, de cara al futuro, "esperan que los grandes clientes de la nube a gran escala prioricen el gasto de capital en computación acelerada (frente a la computación de uso general) en 2024, y que la participación de mercado dentro de la computación de uso general (o servidores tradicionales) se incline a favor de AMD".

Por supuesto, el aumento en todo el sector ha sido liderado por Nvidia (NASDAQ: NVDA). Sin embargo, la demanda de chips de IA en general ha impulsado el precio de las acciones.

En su reciente comunicado de resultados del primer trimestre de 2024, AMD reportó resultados mixtos y redujo las guías para el 1T24, pero elevó sus expectativas de ventas de MI300 en 2024 de más de 2,000 millones de dólares a más de 3,500 millones.

Sin embargo, los analistas de Citi estiman ventas de MI300 por más de 5,000 millones en 2024 y 8,000 millones en 2025.

El comunicado de resultados del 30 de enero provocó que las acciones de AMD cayeran un poco más del 2.5% a 167.69 dólares por acción. Sin embargo, desde entonces, ha subido a más de 197 dólares por acción. Las acciones de AMD alcanzaron un máximo de 201.59 dólares hoy.

Citi sigue siendo optimista con respecto a las acciones de AMD

A pesar del aumento ya monumental del precio de las acciones en el sector, los analistas de Citi comentaron en una nota reciente que son "muy optimistas" con respecto a las acciones de semiconductores, dada la demanda estable en PC/teléfonos/servidores (53% del TAM de semiconductores) y la reposición de inventarios dado que las unidades de semiconductores cayeron un 19% en 2023, la peor caída en más de 20 años.

El banco espera un crecimiento anual de al menos del 11% en las ventas globales de semiconductores en 2024 y recientemente elevó su pronóstico de ventas de semiconductores para el C24 del 10% al 11% interanual y espera que vuelva a subir este año.

"La IA lidera el camino: manténganse largo en NVDA, AMD, AVGO", declaró la firma. "El mercado de la IA continúa creciendo, y nuestras verificaciones indican una expansión del TAM con agencias gubernamentales, universidades y grandes/medianas empresas que compran chips de IA".

Siguen favoreciendo a NVDA, AMD y AVGO y esperan que las próximas ganancias de AVGO sean otro catalizador positivo para el sector.

La firma también señala que el negocio de PC del cuarto trimestre de 2023 de Intel (NASDAQ: INTC) y AMD combinado estuvo ligeramente por encima de la estacionalidad, y esperan un primer trimestre de 2024 estacional.

"Si bien el mercado final de centros de datos todavía está atravesando una corrección de inventario y una cierta pérdida de TAM a la IA, creemos que debería terminar en algún momento del primer semestre de 2024", escribió Citi.

En general, Citi mantiene la calificación de "Comprar" para AMD y elevó su precio objetivo para la acción de 136 a 192 dólares por acción en la nota.

------

¡Hoy estás de suerte! A los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! No olvides el cupón TITANESPRO1 para obtener tu descuento exclusivo

------

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.