LONDRES, 5 feb (Reuters) - Las bolsas europeas sufrían descensos pronunciados en la apertura del lunes, en línea con los desplomes en Asia, ante el impacto en la renta variable de las expectativas de una inflación creciente y el alza del rendimiento de los bonos.
El índice de grandes empresas europeas STOXX 600 .STOXX perdía un 1.1 por ciento, en línea con lo que ocurría con los valores de la eurozona .STOXXE , y camino de registrar su sexta sesión consecutiva de pérdidas. El STOXX 600 alcanzó mínimos de dos meses en las primeras operaciones, cediendo todas las ganancias que había logrado durante la racha alcista de principios de año.
Entre los principales mercados bursátiles de Europa, solo España e Italia se encontraban todavía por encima de los niveles registrados en el inicio del nuevo año, siendo el mercado británico el que peor rendía.
Todos los sectores cotizaban en rojo el lunes, pero donde las ventas pesaban más era en los sectores con valoraciones relativas más altas, como el tecnológico .SX8P , que caía un 1,6 por ciento.
El fabricante de microprocesadores AMS AMS.S , uno de los valores europeos que mejor se había comportado durante el año pasado, perdía un 4,5 por ciento. Siltronic WAFGn.DE se dejaba un 3,7 por ciento, mientras que BE Semiconductor BESI.AS caía un 3 por ciento.
Algunos títulos también sufrían por la publicación de sus resultados. Ryanair (LON:RYA) RYA.I retrocedía un 3,5 por ciento después de que la aerolínea utilizase un tono cauto en materia de tarifas de vuelos y posibles problemas con los sindicatos de pilotos pese a registrar un incremento de los beneficios. sector de viajes y ocio .SXTP eran de los que más caían, dejándose un 1,3 por ciento, ante los retrocesos en aerolíneas como Air France AIRF.PA , easyJet EZJ.L , IAG ICAG.L y Lufthansa LHAG.DE .
Fiat Chrysler FCHA.MI retrocedía un 2,7 por ciento después de que fuentes dijesen a Reuters a finales del viernes que el departamento de Justicia de EEUU tenía la intención de imponer multas "sustanciales" en el caso de emisiones de la automotriz italiana.
Una rebaja a "vender" por parte de DNB llevaba a la sueca Hexpol HPOLb.ST a caer un 5 por ciento, la empresa que más perdía del STOXX.