Por Senad Karaahmetovic
Las acciones de American Express (NYSE:AXP) bajan casi un 2% en la última hora de operaciones de este jueves después de que la empresa de servicios financieros informara de un beneficio inferior al esperado en su primer trimestre.
La empresa obtuvo un beneficio de 2.40 dólares, por debajo de la estimación de los analistas de 2.66 dólares. Los ingresos del trimestre ascendieron a 14,300 millones de dólares, por encima de la estimación de consenso de 13,980 millones de dólares. Los ingresos aumentaron un 22% interanual, ya que el volumen de la red se acercó a los 400,000 millones de dólares.
"Nuestros resultados del primer trimestre reflejan un fuerte crecimiento del gasto de los miembros de la tarjeta y un alto compromiso continuado con nuestros productos premium, en línea con las previsiones para todo el año 2023 que proporcionamos en enero, y que reafirmamos hoy, para un crecimiento de los ingresos del 15% al 17% y un beneficio por acción de 11.00 a 11.40 dólares", dijo Stephen J. Squeri, presidente y director general.
American Express también reafirmó su previsión para todo el año de un crecimiento de los ingresos del 15-17% y un beneficio por acción de 11.20 dólares.
Los analistas de Vital Knowledge dijeron que los resultados eran "fuertes a pesar de la pérdida de BPA".
"La caída se debió a los gastos y provisiones, mientras que las tendencias de las líneas superiores (ingresos, gasto de los clientes, adquisiciones de tarjetas, etc.) fueron sólidas y las previsiones se mantienen sin cambios", señalaron en una nota.