(Cambia redacción con conferencia de prensa, movimiento acciones, detalles)
Por Alberto Alerigi
SAO PAULO, 10 oct (Reuters) - Amos Genish, presidente ejecutivo de Telefônica Brasil, presentó su renuncia a la dirección de la firma brasileña e indicó el lunes que el anuncio de su salida estaba previsto para el 25 de octubre, pero que se tuvo que adelantar por las filtraciones de su retiro.
Telefônica Brasil VIVT4.SA informó más temprano que el ejecutivo renunció el 7 de octubre por razones personales. Genish tomó la dirección de la filial brasileña de la española Telefónica TEF.MC en marzo de 2015.
En una conferencia telefónica convocada el lunes para explicar los motivos de su salida, Genish dijo que la decisión se estuvo discutiendo por cerca de tres meses.
La empresa anunció que su nuevo presidente ejecutivo será Eduardo Navarro de Carvalho, que actualmente ejerce como presidente de Asuntos Digitales Comerciales de la firma matriz, confirmando un reporte de Reuters sobre la salida de Genish.
Navarro asumirá la presidencia ejecutiva de Vivo -nombre comercial de Telefônica Brasil- el 1 de enero, tras un período de transición.
Según Telefônica, Genish seguirá siendo miembro del consejo de administración de la firma y liderará el "recién constituido comité de estrategia".
A las 1353 GMT, los papeles de Telefônica Brasil VIVT4.SA se hundían un 5,73 por ciento a 44,13 reales.
La decisión del cambio en la dirección de la empresa genera recelos entre algunos inversores, según analistas de UBS (SIX:UBSG).
(Reporte de Alberto Alerigi Jr., editado en español por Carlos Aliaga/Janisse Huambachano)