🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Amos Genish deja dirección de Telefônica Brasil, acciones caen casi 6 pct

Publicado 10.10.2016, 09:13 a.m
© Reuters.  Amos Genish deja dirección de Telefônica Brasil, acciones caen casi 6 pct
TEF
-
VIVT4
-
UBSG
-

(Cambia redacción con conferencia de prensa, movimiento acciones, detalles)

Por Alberto Alerigi

SAO PAULO, 10 oct (Reuters) - Amos Genish, presidente ejecutivo de Telefônica Brasil, presentó su renuncia a la dirección de la firma brasileña e indicó el lunes que el anuncio de su salida estaba previsto para el 25 de octubre, pero que se tuvo que adelantar por las filtraciones de su retiro.

Telefônica Brasil VIVT4.SA informó más temprano que el ejecutivo renunció el 7 de octubre por razones personales. Genish tomó la dirección de la filial brasileña de la española Telefónica TEF.MC en marzo de 2015.

En una conferencia telefónica convocada el lunes para explicar los motivos de su salida, Genish dijo que la decisión se estuvo discutiendo por cerca de tres meses.

La empresa anunció que su nuevo presidente ejecutivo será Eduardo Navarro de Carvalho, que actualmente ejerce como presidente de Asuntos Digitales Comerciales de la firma matriz, confirmando un reporte de Reuters sobre la salida de Genish.

Navarro asumirá la presidencia ejecutiva de Vivo -nombre comercial de Telefônica Brasil- el 1 de enero, tras un período de transición.

Según Telefônica, Genish seguirá siendo miembro del consejo de administración de la firma y liderará el "recién constituido comité de estrategia".

A las 1353 GMT, los papeles de Telefônica Brasil VIVT4.SA se hundían un 5,73 por ciento a 44,13 reales.

La decisión del cambio en la dirección de la empresa genera recelos entre algunos inversores, según analistas de UBS (SIX:UBSG).

(Reporte de Alberto Alerigi Jr., editado en español por Carlos Aliaga/Janisse Huambachano)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.