por Patricia Guerrero Medina
Infosel, noviembre. 12.- Apetoi, una plataforma que conecta a sus usuarios con prestadores de servicios, anunció su arribo a Ciudad de México, la primera escala para iniciar su expansión en México, un mercado en el que espera crecer 20% durante los primeros meses de operación.
La plataforma ofrece ya información sobre 300 profesionales de la capital en las categorías de línea blanca, carpintería, electricidad, plomería y cerrajería, aunque espera incorporar más servicios en el transcurso de los próximos meses, dijo Armando Goncalves, fundador y director general de Apetoi, en un encuentro con medios.
"Básicamente la idea nace por la necesidad de conseguir un profesional de confianza", explicó el directivo de la plataforma surgida en Venezuela hace cuatro años. "Estamos creando oportunidades tanto para el profesional. . . y para el cliente una solución muy rápida".
Los usuarios podrán acceder a la plataforma en línea de Apetoi, o bien, descargar la aplicación móvil disponible para los sistemas iOS y Android, y tras registrarse, podrán solicitar los servicios de los prestadores registrados cercanos a su ubicación, con la posibilidad de pagar mediante tarjetas de crédito o débito, además de efectivo. También contarán con una garantía de satisfacción por los primeros tres meses posteriores a la prestación del servicio.
Los prestadores interesados en ofrecer sus servicios mediante la plataforma, en tanto, deberán cumplir una serie de requisitos, como contar con registro ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT); carta de no antecedentes penales y no estar en buró de crédito. Además, deberán recibir una capacitación otorgada por Apetoi, que en Ciudad de México iniciará el próximo año.
Por el momento, la plataforma conecta a los usuarios con los prestadores más cercanos a su ubicación, pero el objetivo es que, en el corto plazo, la plataforma ofrezca además las opciones que mejor se ajusten a las necesidades de los clientes, agregó Goncalves.
Apetoi ofrece el servicio en toda la capital y para el próximo año espera iniciar operaciones en otras ciudades del país, como Puebla y Monterrey.