Por Sara Busquets
Investing.com - Es una de las compañías más importantes del mundo y una de las que más ha aprovechado el último tirón alcista de las bolsas estadounidenses (y viceversa), superando los 140 billones de dólares en capitalización de mercado. Es por ello por lo que cualquier noticia que nos llegue de Apple (NASDAQ:AAPL) es seguida por infinidad de inversores en todo el mundo. Este martes 28, la compañía presentará sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2020. Lo hará después del cierre de mercado, con una conference call en la que sus directivos darán pistas nuevamente acerca del presente y futuro de la compañía.
Nosotros seguimos muy de cerca al valor, y creemos que hay una serie de factores que podrían ser positivos en su confesión ante el mercado y que le darán mayor credibilidad para seguir subiendo en próximos meses. El periodo de ventas navideño, su entrada en el mercado de 5G o los primeros resultados de peso en torno a Apple TV+ pueden ser todos ellos catalizadores muy positivos que logren convencer de que sus recientes subidas han escalado sobre bases sólidas.
He aquí los factores a tener en cuenta mañana:
1. Resultados récord
La compañía presenta resultados mañana, como ya hemos mencionado, y se espera que lo haga anunciando un trimestre récord en cuanto a ventas. Será el primer trimestre en el que se incluyan los ingresos generados por Apple TV+ y aunque Apple es muy celosa de difundir cierta información, y también sabemos que empezó ofreciendo este servicio a todos aquellos que compraban uno de sus teléfonos por primera vez, sí esperamos que se den ciertas pistas acerca de cuantos usuarios han pagado por el servicio y sigan siendo fieles al servicio.
Los analistas encuestados por FactSet (NYSE:FDS) anticipan unos ingresos de 88.450 millones de dólares que, de confirmarse, supondrían el mejor trimestre de la compañía desde que tenemos registro de sus cuentas. No estarían todavía en los 90.000 millones que se anticipó hace un año antes que conociéramos la debilidad de los mercados emergentes, pero por encima de los 88.290 millones que cosechó en el mismo periodo del año anterior.
En cuanto a beneficios, podría anunciar un BPA de 4,54 dólares, lo que supondría una mejora también con respecto a los 4,18 dólares que cosechó en el mismo periodo del año anterior.
2. Nuevos servicios
La flojera que ha experimentado la compañía con respecto a las ventas del iPhone le ha obligado a buscar nuevos servicios con los que seguir creciendo, pero los datos avalan los aciertos del grupo. El año pasado, dichos servicios le permitieron compensar el 14% de caídas en las ventas del iPhone, y se espera que para el año fiscal 2020 puedan reportarle 54.000 millones de dólares, lo que representaría una mejora del 18% con respecto al resultado obtenido a finales de 2019, según datos de Bloomberg.
Además, los nuevos productos de Apple, como es el caso de sus iWatch o sus AirPods, podrían haber sido un bombazo de ventas durante estas Navidades. Varios analistas creen que muchos usuarios habrán optado estas fiestas por comprar unos AirPods Pro, que antes de esas fechas no estaban disponibles.
3. La llegada del 5G
Este tiene que ser también el año de las actualizaciones y en septiembre de 2020 podrían llegar los nuevos modelos de iPhone que incorporen dicha tecnología, así como también podrían hacerlo los nuevos iPads. En la actualidad, los fabricantes de Apple están desarrollando diferentes modelos de comunicación 5G y antenas de cada modelo.
Además, también estaría la llegada de un iPhone de bajo coste y la posibilidad de que escalonen la presentación de teléfonos en lugar de hacerlos llegar todos a la vez.
4. La situación macroeconómica ha mejorado
El año pasado, por estas mismas fechas, todos andábamos preocupados por la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Pero, un año después, la firma del acuerdo de fase 1 entre ambos países y el inicio de conversaciones para cerrar en breve una nueva fase sitúan a Apple en mejor posición, sobre todo si tenemos en cuenta que los chinos son grandes compradores del iPhone. Todo ello contribuye también a alejar los peores temores a una recesión global.
5. Con un mercado alcista, sus acciones pueden subir más aún
Con tanta buena previsión, son ya muy pocos los que no se dejan seducir por sus acciones. Durante 2019, los títulos de la compañía cotizaron por primera vez desde 2011 a un PER superior que el del S&P 500, y su valor en el mercado ya es más del doble, confirmando que es la mayor compañía del mundo por capitalización de mercado. No en vano, el rally que ha protagonizado durante los últimos 12 meses es digno de mención.
“El impulso de Apple para expandir sus ventas de servicios claramente está teniendo éxito, mientras que el crecimiento de los iPhones está reviviendo. Esta poderosa combinación justifica la valoración actual de las acciones y su potencial de crecimiento futuro. En nuestra opinión, cualquier debilidad de las ganancias posteriores debe tomarse como una oportunidad de compra”, afirma nuestro analista Haris Anwar. El consenso de analistas de Investing.com, igualmente, está a favor de la compra del valor.