Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Bank of America han elevado el precio objetivo de las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) a 168 dólares por acción para reflejar unas estimaciones más altas para 2023 y 2024.
Los cambios en el modelo de BofA se han producido después de que las comprobaciones mostraran que las tendencias del iPhone y de los servicios "son de estables a mejores", apoyadas además por la caída del dólar. Los analistas esperan ver una reaceleración en el crecimiento de Servicios a partir del tercer trimestre fiscal de Apple.
"Aunque los Mac y los iPad han empeorado su tendencia, las partes de la cartera con mayores márgenes probablemente mantendrán estables los márgenes brutos", señalan en una nota.
¡Conoce nuestra sección de brokers!
Aún así, reiteraron una calificación neutral sobre las acciones de Apple, ya que siguen viendo una relación riesgo-recompensa equilibrada.
Si bien es probable que las acciones de Apple se beneficien de catalizadores positivos, como la introducción de nuevos productos (auriculares AR / VR) y iPhones estables, los analistas creen que estos serán compensados "por un entorno de gasto de consumo potencialmente más débil en el segundo semestre de 2023".
Las acciones de Apple han subido un 27.5% en lo que va de año.