Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Barclays reiteraron una calificación de igual peso sobre las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL).
Los analistas sopesaron los últimos datos de seguimiento de proveedores de Apple, que sugieren que el rendimiento de marzo fue inferior al estacional, compensando así el fuerte enero.
"Los ingresos mensuales de los proveedores taiwaneses en marzo fueron un 22% inferiores a los estacionales, debido a la debilidad de Hon Hai (TW:2317) y TSM, que citaron una conservadora entrada de pedidos de clientes, compensando la fortaleza de Wistron y Pegatron. Esperamos unos ingresos por hardware en línea con el trimestre de marzo, con unos ingresos mensuales de enero mucho mejores que compensarán unos meses de febrero y marzo más débiles", señalan los analistas en una nota a clientes.
Del mismo modo, la estabilidad de las ventas del iPhone debería ayudar a compensar la debilidad de los Mac, los iPad y los wearables. Los analistas prevén que el gigante tecnológico distribuya 54 millones de unidades de iPhone en el trimestre de marzo.
Los analistas también advirtieron sobre las previsiones para el trimestre de junio.
"De cara al primer trimestre de junio, estimamos que las estimaciones de hardware de Wall Street no se ajustarán en un dígito, ya que creemos que en junio se producirá un descenso de los ingresos en términos interanuales, haciéndonos eco de los comentarios de Hon Hai. Nuestra estimación para el primer trimestre de junio se sitúa 460 puntos base por debajo del consenso", concluyen.
El precio objetivo de 145 dólares por acción de Barclays implica un riesgo a la baja del ~12%.