Por Sam Boughedda
Apple (NASDAQ:AAPL) ha apuntado al 7 de septiembre para develar su línea de iPhone 14, dijo Bloomberg el miércoles.
Según fuentes, el gigante de la tecnología lanzará la última versión del iPhone, dando inicio a una ajetreada temporada de productos de otoño para la compañía, que incluye nuevos Macs, iPads y tres modelos de Apple Watch.
Con la inflación disparada y las carteras de los consumidores apretadas, la compañía ha elegido un momento inestable para actualizar su producto estrella, con las ventas de teléfonos inteligentes empezando a quedarse atrás. Sin embargo, Apple está obteniendo mejores resultados que sus competidores.
El informe afirma que se ha dicho a algunos empleados de las tiendas minoristas de Apple que se preparen para el lanzamiento de un nuevo producto importante el 16 de septiembre, mientras que se dice que se ha informado al personal corporativo de que deben trabajar en persona tres días a la semana a partir del 5 de septiembre, dos días antes del esperado anuncio del producto.
Apple suele lanzar nuevos productos en sus tiendas alrededor de una semana y media después de su presentación.
Además, afirman que el evento de Apple se retransmitirá por Internet en lugar de hacerlo en persona.
Aunque Bloomberg dijo que los planes de la compañía podrían cambiar, Apple suele presentar sus últimos iPhones en la primera mitad de septiembre. En su último evento en junio, Apple anunció iOS 16, iPadOS 16, watchOS 9 y macOS Ventura.