Apple (NASDAQ:AAPL) ha anunciado que su esperado evento especial tendrá lugar el 12 de septiembre.
El evento "Wonderlust" tendrá lugar en el Steve Jobs Theater del Apple Park, la sede de la compañía en Cupertino, California.
Se espera que Apple presente el iPhone 15 y el iPhone 15 Pro. Los informes sugieren que estos nuevos modelos de iPhone vendrán con mejoras sustanciales, incluyendo nuevas opciones de color, mejor rendimiento de la batería, una transición del conector Lightning propietario de Apple a USB-C, carga más rápida y capacidades de cámara significativamente mejoradas, según el blog de tecnología 9to5Mac.
Los analistas de BofA creen que la atención se centrará en los precios del nuevo iPhone, así como en el calendario y la cadencia del lanzamiento.
"Nuestro modelo es de 216 millones de iPhones para el año fiscal 2023 (un 11% menos interanual) y un crecimiento del 10% interanual en el 2024, que depende en cierta medida de cómo Apple fije el precio de los nuevos teléfonos y de las subvenciones que ofrezcan las operadoras", señalan los analistas en una nota a clientes.
"Si el iPhone 15 (al menos algunos modelos) comienza a enviarse el 22 de septiembre, eso implicaría 9 días de envío en el cuarto trimestre de 2013 para los nuevos teléfonos, similar al cuarto trimestre de 22 del año pasado. La amplia disponibilidad del iPhone 15 Pro Max podría ser en octubre, dados algunos problemas de fabricación", añaden.
Los analistas de Citi son más optimistas, ya que recientemente incluyeron las acciones de Apple en la lista de Citi Upside Catalyst Watch. Creen que Apple aumentará los precios de los modelos iPhone 15 Pro entre 100 y 200 dólares.
"Se espera que el iPhone 15 sea un fuerte ciclo de reemplazo en la base instalada del iPhone 12 con emoción adicional en torno a ~ 30% de carga más rápida en USB-C actualizado. La expectativa de unidades para el iPhone 15 se mantiene alrededor de 80-85M (Citi 81M) sujeta al suministro de fabricación del sensor de imagen", escribieron los analistas en un informe.
"Seguimos recomendando nuestra vigilancia positiva del catalizador de AAPL de cara al evento".
Las acciones de Apple subieron ayer un 2.2% y cerraron a 184.12 dólares.