Investing.com - El pasado 5 de diciembre, Apple (NASDAQ:AAPL), la empresa más valiosa del mundo por su valor de capitalización bursátil, volvió al umbral de los 3 billones de dólares y ha logrado sostenerse en ese nivel rumbo al cierre de la semana. Se trata de la segunda ocasión que habría alcanzado este nivel histórico.
La primera vez que logró este hito fue en la última jornada de junio de este 2023 y durante poco más de un mes, Apple logró sostenerse por encima de los 3 billones hasta los inicios de agosto, después de la presentación de sus resultados trimestrales debido a las perspectivas poco favorables para el último trimestre del año que desataron preocupaciones sobre una desaceleración en la demanda de sus dispositivos.
Al mediodía de este viernes, los títulos de la firma que comanda Tim Cook presentan una ganancia de 0.55% al cotizar en 19.34 dólares en Wall Street. De esta forma hilaba su segunda sesión consecutiva al alza y llegando a un valor de capitalización bursátil de 3.03 billones de dólares.
Uno de los principales catalizadores de las acciones de Apple en la última sesión de la semana es el reporte de que la compañía planea diversificar su manufactura más allá de China y reducir su exposición a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y el gigante asiático.
Un informe del Wall Street Journal publicado este viernes reveló que Apple y sus proveedores pretenden fabricar más de 50 millones de iPhones en India, lo que representaría una cuarta parte de la producción mundial de estos smartphones y estaría en condiciones de hacerse con una mayor cuota de mercado más adelante.
¿Podría subir más la acción?
El consenso de 44 analistas encuestados por InvestingPro han otorgado un precio objetivo medio de 200 dólares para las acciones de Apple en los próximos 12 meses. Esto significaría que el valor de capitalización bursátil de la compañía podría ascender hasta los 3.1 billones de dólares.
Vale anotar que en los últimos seis meses, los analistas han subido el precio objetivo medio de Apple para 12 meses, pues en junio este se encontraba en los 185 dólares, un precio que sobrepasó ese mismo mes.
Fuente: InvestingPro
Entre los más optimistas se encuentran los analistas de Morgan Stanley (NYSE:MS), quienes recientemente subieron su precio objetivo para Apple a 220 dólares. Con este precio, el valor de capitalización bursátil llegaría a superar los 3.4 billones de dólares.
En una nota a clientes, Morgan sugiere que el enfoque estratégico de Apple en los servicios, los avances en Inteligencia Artificial y la fortaleza sostenida del margen bruto son fundamentales para navegar las condiciones actuales del mercado e impulsar el crecimiento futuro.
En lo que va del 2023, las acciones de Apple han ganado alrededor de un 50% en un entorno que ha sido desafiante para los consumidores debido a las altas tasas de interés, además de una elevada incertidumbre y la creciente competencia del sector por avanzar en el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Aún así, los analistas se muestran optimistas.
“Este desempeño superior ha sido una función de tres factores: un sesgo hacia las acciones de mega capitalización de calidad durante un período de elevada incertidumbre; la fortaleza en los servicios y los márgenes brutos que compensan los desafíos a corto plazo de las unidades de iPhone en China; y la creciente anticipación de que Apple se convierta en un habilitador clave de la IA de vanguardia”, explicaron.
Frente a este optimismo, contrasta el valor razonable de 160.52 dólares que otorga exclusivamente InvestingPro, con base en 14 modelos financieros. Si se toma en cuenta esta métrica, las acciones de Apple actualmente se negocian por encima de su precio justo y presentan una caída potencial de 17.8% en los próximos 12 meses.
Fuente: InvestingPro
¿InvestingPro+ con un 60% de descuento no es una buena oferta de Cyber Monday? ¡Ok, vayamos más allá! Con el código de descuento "PROPARATRADER" obtendrás un 10% de descuento adicional en la suscripción de 2 años a InvestingPro+. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!