Por Sam Boughedda
Los analistas de UBS dijeron en una nota a los clientes el lunes que estiman que la venta de iPhone de Apple se redujo sólo un 3% año tras año como el crecimiento de EE.UU. volvió y como comps aliviado.
Los analistas, que tienen una calificación de “Comprar” y un precio objetivo de 180 dólares para las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL), declararon: "A escala mundial, estimamos que las ventas de iPhone (fuente: Counterpoint) en febrero descendieron un 3% (18.1 millones), frente al 11% de enero (20.9 millones) y el 18% de diciembre de 2010 (22.6 millones). En términos intermensuales, las ventas de iPhone en febrero descendieron un 13%, una cifra materialmente mejor que el descenso intermensual del 20% registrado tanto en febrero 2021 como en febrero 2022".
Explican que durante los dos primeros meses del trimestre de marzo de 2023, las ventas de iPhone han descendido un 7%, "aproximadamente 500 puntos base menos que el descenso interanual del 12% registrado en el trimestre de diciembre".
"En los dos últimos años, enero y febrero han representado aproximadamente el 70% de las ventas del trimestre de marzo, lo que supone unas ventas de 56 millones en el trimestre de marzo 2023 frente a los casi 60 millones del año pasado, lo que supone un descenso interanual del 7%. Aunque la venta efectiva difiere de la venta interna, los datos recientes son coherentes con nuestra opinión de que la venta interna de unidades de iPhone se reducirá entre un 5% y un 6% en el ejercicio de 2013", escriben.
En EE.UU., la empresa estima que las ventas interanuales del iPhone fueron del 6.6%, el primer dato mensual positivo desde el 22 de octubre, mientras que en Europa las ventas interanuales bajaron un 23%, 900 puntos base menos que en enero.