Investing.com -- Las acciones tecnológicas han sufrido fuertes oscilaciones desde octubre, pero los inversionistas deberían aprovechar la volatilidad en lo que históricamente es el mes más volátil en tecnología, para comprar la caída en las acciones de inteligencia artificial, dijo UBS (SIX:UBSG) en una nota el miércoles.
"Dada la actual incertidumbre geopolítica y los riesgos en torno a los controles de exportación, seguimos esperando un aumento de la volatilidad de las acciones tecnológicas a corto plazo", dijeron los estrategas de UBS.
"En este contexto, creemos que la volatilidad debería aprovecharse para construir una exposición a largo plazo a la IA", añadieron.
Octubre ha sido un mes agitado para la tecnología hasta ahora, dijo UBS, pero la volatilidad observada en lo que va de mes no es inusual.
El Nasdaq 100 ha experimentado una volatilidad mensual realizada del 26% en los últimos 40 años, dijo UBS, en comparación con una media del 22% en otros meses.
Conoce cuáles son las mejores acciones de tecnología para invertir en el mercado con InvestingPro. Tu suscripción te da acceso a los datos premium para encontrar las mejores oportunidades de inversión. ¡Encuentra más en este enlace!
La reciente turbulencia, sin embargo, ofrece la oportunidad de ganar exposición a la IA, añadieron los estrategas, señalando los fuertes compromisos de gasto de los principales clientes de IA hasta 2025.
Los ingresos de la industria de semiconductores de IA crecerán de 58,000 millones de dólares en 2023 a 168,000 millones de dólares a finales de este año y a 245,000 millones de dólares a finales de 2025, estimó UBS.
El llamado de UBS a comprar las caídas de los valores de IA se produce justo antes de los próximos resultados del tercer trimestre de una serie de valores relacionados con la IA. La temporada de resultados "podría proporcionar un catalizador para los mercados, según UBS, que espera que las empresas tecnológicas y de IA “superen y suban” en el trimestre de septiembre".