BUENOS AIRES, 22 abr (Reuters) - Argentina no pagará los vencimientos de intereses de tres bonos por unos 500 millones de dólares y se adherirá al período de gracia contemplados en los instrumentos, dijo el miércoles un comunicado del Ministerio de Economía.
Tras incumplir el pago por los bonos que vencen en 2021, 2026 y 2046, se abre un período de 30 días en los que Argentina -que ya vivió dos defaults en este siglo- tiene tiempo para resolver el pago, lo que asoma difícil en medio de la crisis económica que arrastra hace dos años y de la pandemia de coronavirus.
Argentina se encuentra negociando con acreedores una reestructuración de su deuda bajo legislación extranjera por unos 65.000 millones de dólares.
La oferta, que fue rechazada por dos importantes grupos de acreedores, incluye una quita de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4%.
"Es en el marco del lanzamiento de esta oferta, cuyos términos expiran el día 8 de mayo de 2020, que la República decidió valerse de los períodos de gracia contemplados para los servicios de renta correspondientes", dijo el Ministerio de Economía en su comunicado. (Reporte de Eliana Raszewski y Jorge Iorio, Editado por Manuel Farías)